Primero Justicia: “Invitamos a quienes fueron invalidados a ser movilizadores para lograr revocar a Maduro”


Caracas, 12 de Junio de 2016.- La dirigencia de Primero Justicia dijo presente en el acto convocado por la MUD y por el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, el día hoy, con la finalidad de ratificar su apoyo y compromiso con el proceso revocatorio, a propósito de la invalidación de firmas anunciada por el ente comicial y por su rectora principal, Tibisay Lucena.

En tal sentido el partido justiciero emplazó a los venezolanos a no desanimarse, sino que por el contrario trabajen en equipo para lograr el éxito y que se conviertan en movilizadores de todas aquellas personas que sí aparecen como firmantes y en quienes hay que depositar todas las esperanzas para lograr revocar a Nicolás Maduro de manera constitucional y democrática.   

Tomás Guanipa, Secretario nacional de Primero Justicia expresó que “hemos venido a decirle a la gente que no debemos preocuparnos, que todos aquellos que fueron invalidados se convertirán en multiplicadores, en movilizadores de todos aquellos que aparecen como firmantes. Vamos a lograr vencer el 1% porque tenemos muchas más firmas”.

Guanipa hizo un llamado a Tibisay Lucena, al CNE, a Nicolás Maduro y a Jorge Rodríguez a que no sigan jugando con la paciencia de los venezolanos. “Queremos un camino de paz para que nosotros podemos pedir un cambio en Venezuela, ese camino de paz es que podamos ser consultados bajo un mecanismo constitucional que es el Referendo Revocatorio. No sigan teniéndole miedo al pueblo venezolano, vamos juntos a ejercer nuestro poder como pueblo, el pueblo pone y el pueblo quita. El pueblo quiere un cambio porque no quiere seguir viviendo hambre, no quiere seguir siendo humillado, y ese cambio lo lograremos hagan lo que hagan y lo haremos en paz, en democracia y con un proceso electoral".

Alfonso Marquina, Diputado a la AN por Primero Justicia, quien también dijo presente en este acto en apoyo a quienes se les ha quitado su derecho de elegir, aseguró que  el CNE ha representado un obstáculo para que los venezolanos puedan ejercer su voluntad.

Fue muy enfático al dirigirse a la rectora principal del CNE: “Yo le quiero decir a Tibisay Lucena que yo me opongo a este gobierno, quiero revocar a Nicolás Maduro y tu no tenías ningún derecho de sacarme de la lista y de invalidar mi firma, si crees que con eso me vas a desanimar te equivocaste, no valdrá mi firma, pero voy a llegar a 100, a 200, a 300 venezolanos para que revoquen a Nicolás Maduro. Con esto no me frustras, no me desanimas, sino por el contrario me compromete cada día más con la salida democrática en Venezuela. A pesar de ti y del CNE, Venezuela va a revocar a Nicolás Maduro".

Por su parte el Diputado a la AN y dirigente justiciero, Jorge Millán se solidarizó con el pueblo venezolano y dijo estar consciente  de la indignación que tiene hoy gran parte de los venezolanos, que abusivamente el CNE ha invalidado en las listas en el apoyo al Referendo.

“Ratificamos nuestro compromiso con el pueblo venezolano y sobre todo con todos esos venezolanos que fueron invalidados, queremos decirles que esa indignación hay que convertirla en la fuerza de la movilización, no podemos caer el juego de ellos, tenemos muchísimas personas validadas, necesitamos que los invalidados se conviertan en movilizadores de todos los que aún pueden lograr la realidad de ese Referendo para poder abrir las puertas del cambio en Venezuela”, expresó Millán.

Juan Requesens, Diputado a la AN y dirigente del partido de la tolda amarilla aseguró que  “queremos transmitir fuerza y esperanza  a muchos venezolanos que el CNE les arrebató las firmas. Queremos decirles que no importa, aquí se trata de organizarse, aquí se trata que del 20 al 24 nos organicemos todos los que fuimos invalidados en apoyo a quienes  no lo fueron para que todos juntos logremos el revocatorio que tanto piden a gritos los venezolanos”.