Julio Borges: los Clap son la imposición de la escasez


El coordinador nacional de Primero Justicia y jefe de la fracción de la Unidad en la Asamblea Nacional, Julio Borges, alertó sobre la violencia social que pudiera generarse por la “inviabilidad” de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); que es el nuevo método implementado por el Gobierno para la distribución de alimentos en el país.

 

 

“Queremos hacer un llamado a la conciencia y la coherencia, los Claps son inviables y están estructurados para ser sectarios. No es posible que Nicolás Maduro pretenda hacer discriminación política con la comida; la población no va a permitir que esto ocurra y es una bomba de tiempo para el país. Ya esta semana vimos saqueos e intentos de saqueos en el centro de Caracas y en el interior de la República, la violencia por comida no puede convertirse en una cotidianidad”.

 

En este sentido Borges manifestó que los Clap son unos instrumentos que lejos de generar alguna solución, está avivando aún más la elevada crispación social que hay por la falta de medicamentos y medicinas. Los Clap son la imposición de la escasez y una arbitrariedad que puede tener lamentables consecuencias si continúa. Estos comités son brazos del PSUV encargados de repartir la comida de una forma sectaria. Es el colmo del fascismo que se pretenda chantajear políticamente con comida a un país que tiene hambre”.

 

El diputado de la tolda amarilla reiteró que el Gobierno debe a atacar el origen del problema en lugar de dirigir todos los esfuerzos a disimular sus consecuencias. “Lo que quieren es tapar las colas en el centro de Caracas, es una vergüenza que el Gobierno actúe así, ¿Qué tiene que pasar para que Nicolás Maduro tome con seriedad la crisis del país? ¿A qué juega Nicolás Maduro? La situación del país es dramática y no queremos que haya una explosión”.

 

Para cerrar el jefe de fracción de la Unidad hizo énfasis en la necesidad de que el Gobierno y sus instituciones destranquen el juego político y permitan la realización del referendo revocatorio. “No puede ser que Nicolás Maduro, Tibisay Lucena y los magistrados del TSJ sigan tensando la barra sin pensar en las consecuencias. No logramos entender por qué apuestan a la explosión y no al diálogo. Nosotros insistiremos y defenderemos el referendo revocatorio, porque es la única posibilidad viable de lograr haya una salida a la crisis enmarcada en la Constitución y donde los ciudadanos sean los protagonistas”.