Henrique Capriles: El Revocatorio es nuestro derecho y lo vamos a ejercer


Caracas, 19 de abril del 2016.- Este martes, durante el Cabildo Abierto convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, el gobernador de Miranda y líder nacional, Henrique Capriles, insistió en que las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral, “pretenden estar por encima de la voluntad de 30 millones de venezolanos”, al demorar la entrega de la planilla para recoger el 1% de las firmas que permitirán solicitar formalmente el revocatorio contra Nicolás Maduro.

“Tenemos más de un mes esperando. Las horas para la entrega de la planilla se están agotando señoras rectoras. Esto no es una amenaza, pero si no nos entregan la planilla nos movilizaremos por cada rincón de Venezuela hasta que la entreguen, porque el artículo 72 de nuestra Constitución establece que el Revocatorio es nuestro derecho y lo vamos a ejercer”.

Capriles dijo que la clave para lograr el cambio político que desea el país tiene su base en la fuerza del pueblo. “Tenemos que apelar a la fuerza del pueblo, porque no hay algo que Nicolás  Maduro le tenga más culillo que a la voluntad del pueblo.  Es hora de avanzar. El revocatorio es el método ideal para conseguir el cambio, porque moviliza al pueblo. No olvidemos nunca que es el pueblo el que convoca y revoca”.

Por otra parte el Diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, manifestó total satisfacción por la recepción que obtuvieron durante la realización de este cabildo abierto donde ratificaron la solicitud de  Referendo Revocatorio, al tiempo que exigió a la presidenta del CNE,  Tibisay Lucena entregar de una vez el Formato de la planilla para la recolección de firmas.

“Nos sentimos profundamente orgullosos que hoy la unidad completa asuma esta como su bandera, y demuestre que la unidad está por encima de cualquier diferencia y que junto, todos lo venezolanos podemos derrotar a este gobierno”, agregó el diputado.

Asimismo el secretario general nacional de la tolda amarilla, señaló que a su juicio Tibisay Lucena es la principal cómplice de Nicolás Maduro , ya que al no entregar el formato de planilla está impidiendo que el país se exprese libremente. Aseveró que no van a descansar hasta lograr el Referendo y reiteró que se recorrerá todo el país para promover esta iniciativa de cambio constitucional, pacífico y democrático.

Este evento contó con la participación de diputados a la Asamblea Nacional, legisladores regionales, concejales, dirigentes y militantes de la Unidad Democrática.