Primero Justicia exige fijar las fechas para las elecciones parlamentarias


Caracas, 16 de Junio de 2015.-  El secretario juvenil nacional, Daniel Martínez  Yabrudy, y el dirigente de Primero Justicia, Brian Fincheltub, acudieron acompañados de la militancia joven de la tolda amarilla, a  la sede del Consejo Nacional Electoral  CNE, a exigir a través de un documento la publicación de la  fecha para las elecciones parlamentarias y  a reiterar su solicitud para que se abran más puntos de inscripción para el Registro Electoral RE en todo el país.

 

En este sentido, Yabrudy rechazó la persecución por parte del Gobierno nacional a líderes estudiantiles y a dirigentes políticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad.  “Hacemos un llamado firme a quienes hoy tienen el poder en nuestro país, a quienes han venido demostrando que  después del fracaso que han tenido la única herramienta que les queda es atacar, perseguir y encerrar a quienes piensan distinto, por eso tienen miedo a los jóvenes, porque son ellos lo que ofrecen soluciones al país”.

Rechazó las políticas implementadas por el Gobierno nacional para salir de la crisis política, económica y social que atraviesan los venezolanos.  “Nicolás Maduro le tiene miedo a una nueva Asamblea Nacional que saque a la luz todo el dinero que le han robado a los venezolanos; le tiene miedo a los jóvenes venezolanos, porque  no abandonaremos la esperanza de tener un país distinto”.

Participación

Por su parte, el dirigente de la tolda amarilla, Brian Fincheltub, resaltó la importancia de que  todos los venezolanos  participen  y  estén inscritos en el Registro Electoral, para lograr el cambio democrático en el país.

“Vinimos a  hacer dos exigencia amparados en el artículo 35 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales que establece que el cierre del RE se haga a los 30 días después de haber hecho la convocatoria oficial a las elecciones. De manera tal que no entendemos porque sueltan un rumor o hay toda una incertidumbre en cuanto a sí van a cerrar o no los puntos de inscripción ¿Señor Nicolás Maduro, señora Tibisay Lucena, señores rectores del CNE , será que  le tienen miedo a la juventud venezolana?”

Fincheltub lamentó que hasta la fecha estén sin inscribirse en el RE 1 millón 800 mil jóvenes, según lo referido por el último corte del Consejo Nacional Electoral, al indicar que  solo se han inscritos 415 mil jóvenes, es decir que faltan más de 1 millón 300 mil personas por inscribirse.

“¿Cuál es el problema en decir la fecha de las elecciones parlamentarias? Parece que en Venezuela todo el mundo conoce la fecha menos Tibisay Lucena, hoy escuchamos que desde el  Ministerio del Deporte dejarán  el 13 de diciembre sin fecha del beisbol, porque probablemente ese día serian las elecciones. Entonces todo el mundo sabe la fecha de las elecciones menos Tibisay Lucena”.

Finalmente destacó que “el cambio es indetenible, estamos convencidos que ante la grave crisis económica, social y política, el voto es la herramienta para devolverle la dignidad a los venezolanos, este proceso comienza con el rescate de la Asamblea Nacional  para que el país pueda funcionar”.