Carmelo Zambrano: Los jóvenes ven coartadas sus oportunidades por la galopante inflación que vivimos


Caracas, 22 de Mayo de 2015.- Desde el Mercado de Guaicaipuro, el dirigente de Primero Justicia, Carmelo Zambrano, junto a la dirigencia juvenil de la tolda amarilla preguntó a los venezolanos ¿Qué se compra con 36 bolívares diarios? Refiriéndose al aumento de 20% para el salario mínimo decretado el primero de Mayo por Nicolás Maduro.
 
Zambrano aseguró que los jóvenes venezolanos son los que más sufren las consecuencias de las medidas económicas erradas implementadas por el Gobierno Nacional. 
“Hoy lamentablemente en Venezuela los jóvenes padecen por la grave crisis económica, la violencia y la inseguridad día a día en las calles, sufren por la falta de empleo y por las políticas aplicadas por este Gobierno y es que 36 bolívares no da ni para comprar un mango para tirárselo a Maduro a ver si así se entera de la grave crisis que sufrimos”, dijo. 
 Destacó que este aumento salarial significa solo 36 bolívares diarios adicionales que no alcanza para cubrir las necesidades de la gente. “Apenas ha pasado una semana que los venezolanos cobraron su quincena con el aumento de Maduro y estamos seguros que ya se esfumó por los precios insólitos de todos los productos que compramos, el gobierno ha coartado a los jóvenes la oportunidad de tener una vivienda propia, un carro y hasta hacer mercado y adquirir sus productos básicos por la galopante inflación que vivimos”.
Asimismo destacó que organizaciones como el Cendas estiman que para Abril pasado la Canasta Alimentaria estuvo cerca de los 23 mil bolívares y la Canasta Básica alcanzo los 38 mil ¿Cómo queda entonces el venezolano si el Salario Mínimo es apenas Bs 6.747? Estamos hablando que se requieren más de 3 Salarios Mínimos solo para la comida de una familia”. 
Zambrano reiteró la propuesta de Primero Justicia para salir del caos económico y social que atraviesa el país; un cambio radical en el modelo económico fracasado del gobierno nacional.
“Es necesario lograr la recuperación en la producción nacional que evitará que los precios sigan subiendo todos los días. Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para llenar los mercados de productos “Hecho en Venezuela”.
 Para el dirigente juvenil  es necesario lograr mediante el voto en las elecciones parlamentarias,  “una mayoría contundente en la nueva Asamblea Nacional que le ponga un parao a Maduro y sus enchufados y se enfrente como corresponde este caos económico. Ese es el cambio que merecemos y que todos juntos con nuestro voto lo  vamos a lograr".