Carlos Guillermo Arocha: El Gobierno perdió el control y lo cedió a los colectivos armados y a la delincuencia


Caracas, 21 de mayo de 2015.- El presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo Metropolitano y dirigente de Primero Justicia, Carlos Guillermo Arocha, se pronunció frente a la delincuencia desbordada que azota al pueblo venezolano y el control de los territorios llamados “zonas de paz” por grupos paramilitares armados.

 

 

De acuerdo con el concejal del área metropolitana de Caracas, la impunidad ha fomentado la existencia de pranes y grupos paralimitares que controlan poblaciones completas. “El Estado venezolano gracias a este gobierno fracasado perdió el control del uso de la fuerza y lo cedió a los colectivos armados”, indicó.

 

De igual forma recordó que Caracas es la segunda ciudad más violenta de la región, “cada 20 minutos muere un venezolano en manos de la delincuencia. Hoy le exigimos a las autoridades que revisen el tema de las zonas de paz pues se han convertido en guaridas de delincuentes, sería mejor llamarlas zonas de guerra. Allí ni los policías pueden entrar”, apuntó el edil.

 

Arocha propone la inmediata despartidización de la violencia y del combate de la inseguridad, pues afecta a todos los venezolanos de cualquier color político. "Hay que  fortalecer las policías y dotarlas de equipos, así como ofrecerles una remuneración adecuada". 

 

También hizo un llamado al cese de la impunidad e instó a aplicar mano dura contra los delincuentes. “Es urgente la promoción de un verdadero desarme obligatorio y la desarticulación de las bandas armadas”, sostuvo.

 

El edil metropolitano aseguró que este cambio será posible a través de una nueva Asamblea Nacional al servicio del pueblo que legisle en materia de seguridad ciudadana para proteger a todos los venezolanos.