Julio Montoya se reunió con parlamentarios españoles para continuar investigación sobre el caso Andorra


21 de abril de 2015.- Julio Montoya, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, se reunió este martes en Madrid con congresistas y senadores españoles con la finalidad de solicitar apoyo en la investigación del caso de corrupción de funcionarios venezolanos detectado en bancos de Andorra y España.

 

“Voy a solicitar información y  ayuda en esta  investigación que estamos haciendo sobre los recursos encontrados en la Banca Privada  de Andorra (BPA) y el Banco Madrid de dinero que fue lavado y legitimado por estos bancos provenientes de Venezuela por el orden de los 4.200 millones de dólares”, dijo Montoya en entrevista a los medios españoles.

Aseveró Montoya que “los  venezolanos estamos interesados en poder detectar los números de cuenta, los montos, los responsables. Estamos solicitando ya documentación oficial. En cada intervención de un banco en cualquier parte del mundo, siempre sale una lista de funcionarios venezolanos”.

El parlamentario venezolano también llevó a España documentación en la que se refleja que  la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, vinculada al partido español Podemos, asesoró comunicacionalmente a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro entre 2004 y 2014.

Finalmente Montoya enfatizó en que la crisis económica existente en Venezuela, reflejada en el alto costo de la vida y la escasez de alimentos, medicinas y bienes esenciales; se debe a los altos niveles de corrupción del Gobierno en estos últimos 16 años.