José Guerra: Salarios, pensiones y jubilaciones deben ajustarse conforme a la inflación acumulada


Caracas, 21 de abril de 2015. Faltando poco para el Día del Trabajador, Primero Justicia presentó la propuesta de Ley de Protección del Salario, iniciativa que plantea aumentar los sueldos, pensiones y jubilaciones de acuerdo con la inflación acumulada y así proteger el poder adquisitivo de los venezolanos.



El economista y candidato a las primarias de la alternativa democrática por el circuito 4 de Caracas, José Guerra, explicó que este planteamiento en materia de legislación  nace de la tolda amarilla y se podrá concretar a través de la nueva mayoría democrática que ganará en la Asamblea Nacional.

“Si el gobierno es incapaz de controlar el alto costo de la vida, no le puede pedir a los trabajadores que acepten la pérdida de su poder adquisitivo. Por lo tanto, tendrán que conceder aumentos salariales que vayan a la par de la inflación”, esbozó Guerra.

Además, desde Primero Justicia proponemos la ley de lo Hecho en Venezuela, para incrementar la producción nacional de bienes esenciales, que brinde empleos dignos y productos básicos al alcance de todos los venezolanos.

De igual forma, el concejal justiciero Jorge Millán, durante su intervención, presentó oficialmente a José Guerra como el candidato del cambio y el progreso para el circuito 4  del municipio Libertador.

Guerra destacó que el eje Valle-Coche-Santa Rosalía ha sido olvidado por las autoridades gubernamentales y uno de las primeras acciones que tomará al llegar a la Asamblea Nacional como diputado, será llevar al Parlamento una propuesta para la  construcción de un hospital general para el sur de la ciudad.