La Juventud Justiciera exige al CNE abrir puntos de inscripción del Registro Electoral en Universidades del país


Caracas, 16 de Abril de 2015.- El secretario Juvenil de Primero Justicia en el municipio Libertador, Carmelo Zambrano, acompañado de la dirigente juvenil, Daniela Acosta; entregó este jueves un documento  para exigir al Consejo Nacional Electoral CNE, que  fije las fechas para las elecciones parlamentarias y que se abran puntos de inscripción para el Registro Electoral RE en todas las universidades del país.

 

“¿Señora Tibisay  Lucena para cuándo son las elecciones parlamentarias? Los comicios legislativos son una orden que está expresa de la Constitución ¿Acaso tienen miedo a que el pueblo se exprese, a que los venezolanos den su voto y manifiesten lo que quieren para el país?”.

Aseguró que  los jóvenes venezolanos quieren ejercer su derecho al voto y participar de estos comicios, para lograr el cambio que el país requiere. “Hoy más que nunca sobran razones para que la juventud venezolana salga a votar, porque somos los jóvenes los más afectados por la grave crisis que estamos viviendo, vemos como asesinan a diario a nuestra juventud a causa de la inseguridad y la violencia que estamos viviendo, esto debe cambiar y tenemos la oportunidad de hacerlo al obtener una nueva mayoría en la AN”.

Por su parte, la dirigente juvenil de la tolda amarilla, Daniela Acosta,  aseveró  que el país necesita un nuevo Parlamento donde se dialogue y se planten soluciones a los verdaderos problemas de los venezolanos.  "Queremos que se dicten leyes que nos brinden soluciones a la inseguridad,  la violencia, el desabastecimiento, la inflación  y  la escasez”.

Asimismo rechazó que debido a las políticas erradas del gobierno nacional algunos  jóvenes huyan del país en busca de un mejor futuro. "No queremos seguir viendo como en los aeropuertos se sigue fugado el cerebro de los venezolanos, porque los jóvenes están buscando fuera de nuestras fronteras algún tipo de estabilidad”.

Finalmente destacó que “el cambio es indetenible, estamos convencidos que ante la grave crisis económica, social y política, el voto es la herramienta para devolverle la dignidad a los venezolanos, este proceso comienza con el rescate de la Asamblea Nacional  para que el país pueda funcionar”.