Primero Justicia invita a devolverle la sonrisa a un niño donando un juguete


Caracas, 13 de diciembre de 2014.- Durante una jornada de recolección de obsequios infantiles la mañana de este sábado, el diputado al Consejo Legislativo de Miranda y dirigente de Primero Justicia, Félix Rodríguez, invitó a todos los venezolanos a colaborar con la donación de un regalo para devolverles la alegría a los niños del país en estas navidades.

“Como es costumbre en Primero Justicia nos encontramos dándole continuidad a nuestra acción solidaria por medio de la Operación Juguete con la cual tenemos una meta de recolección de entre 100 mil y 150 mil regalos infantiles a lo largo del territorio nacional, para así beneficiar a unas 35 mil familias de bajos recursos”, explicó el diputado.

Durante la jornada varias personas se acercaron a los puntos de la Plaza Brión de Chacaíto y entregaron diversos juguetes a los representantes de Primero Justicia. El dirigente de la tolda amarilla recordó que el salario mínimo de un venezolano no supera los 4 mil 900 bolívares, y señaló que con esa cantidad muchas familias no pasarán una navidades felices como lo prometieron desde el Gobierno Nacional.

“Con sus malas prácticas no quieren robar las celebraciones decembrinas y las sonrisas de nuestros niños; porque este gobierno no se preocupa realmente por atender las necesidades del país. El desastre económico todos los días nos golpea el bolsillo, la escasez y la inflación nos está consumiendo”, indicó Rodríguez.

Asimismo el diputado resaltó la necesidad y responsabilidad social de todos los venezolanos, y en especial del compromiso de Primero Justicia de atender a aquellos más necesitados: “Es consecuencia del desastre de Gobierno que haya muchos niños que se acuesten a dormir sin haber consumido su plato de comida, hay muchísimas familias que no le pueden dar el niño Jesús a sus hijos, la escasez de alimentos supera el 30% y la inflación va a cerrar en más del 70%;  esta es nuestra oportunidad de regalarles una sonrisa y aportar a la construcción de una Venezuela de solidaridad”.

Por otro lado Rodríguez indicó que en todos los estados del país “los dirigentes de Primero Justicia estamos activados para atender a las personas que quieran colaborar, pueden acercarse a nuestros puntos, operativos, casas de Primero Justicia regionales y municipales, incluso si ven a un Justiciero pueden darle el juguete, nos pueden enviar un correo a voluntariosmpj@gmail.com o nos podemos comunicar por las redes con el hashtag #solidariosPJ y nosotros estaremos gustosos de buscar esas donaciones”.

El diputado al Consejo Legislativo de Miranda indicó que la jornada de recolección se realizará diariamente hasta el 20 de diciembre, día que organizarán una gran actividad de entretenimiento que incluirá la entrega de los juguetes a niños de sectores populares.

Finalmente, Rodríguez exhortó a los venezolanos a que aprovechen la época navideña para reflexionar sobre la situación del país y a participar masivamente en las elecciones parlamentarias del 2015: “El próximo año debemos cambiar y unir a Venezuela, estamos trabajando en el contacto con las comunidades para que vayan recapacitando sobre lo que se viene para el país. Tendremos la oportunidad de cambiar el rumbo de Venezuela para tener una Asamblea Nacional que esté de verdad al servicio del pueblo y no al servicio de un grupo de enchufados.

El diputado lideró la actividad junto al presidente del Cabildo Metropolitano Máximo Sánchez, el concejal del Municipio Libertador Fernando Albán, la dirigente nacional Elaisa Ferris y diversos representantes estudiantiles del partido amarillo.