Miguel Pizarro: Vamos en Unidad a arrasar en las parlamentarias 2015


 En representación de Primero justicia el diputado, junto con otros dirigentes nacionales, expuso cinco planteamientos para obtener la victoria en los comicios de la AN capitalizando el 80% de descontento entre los venezolanos con el Gobierno actual

 Caracas, 12 de diciembre de 2014.- Durante una  gran asamblea denominada "Rumbo a las Parlamentarias", el diputado y dirigente de Primero Justicia, Miguel Pizarro, indicó que la tolda amarilla propone como parte de la MUD un plan de cinco puntos claves para arrasar en los comicios parlamentarios del año que viene.

 “Hemos decidido plantear una ruta concreta hacia las elecciones parlamentarias del próximo año. Como parte de la Unidad proponemos cinco puntos fundamentales que pueden guiar las acciones políticas para el 2015. Primero, asumamos como compromiso estratégico y político arrasar en los comicios para obtener más de las 2 terceras partes de la Asamblea. Es una oportunidad de oro tener la mayoría en la AN que permita que sea una institución de cara al pueblo”, expuso Pizarro.

En segundo lugar, el diputado indicó que se debe crear una plataforma perfecta para presentar en Unidad las candidaturas para el parlamento, y recordó que siempre ha sido un compromiso de la tolda amarilla tener como prioridad el servicio al pueblo venezolano: “Tengamos como meta que antes de terminar el primer trimestre del año que viene, antes de que se termine el mes de marzo los venezolanos sepan quiénes son sus candidatos y representantes en cada circuito a nivel nacional. No perdamos el tiempo en vanidades personales y discusiones de ego, nuestra responsabilidad va más allá de las ambiciones individuales”.

En tercer lugar, el dirigente del partido amarillo continuó explicando que la conformación de una plataforma perfecta incluye la participación de los presos y perseguidos políticos con el objetivo de que, por la vía de la inmunidad parlamentaria, logren su libertad y continúen con el trabajo de lograr un país de progreso. El diputado señaló que el Gobierno Nacional pretende intimidar a los dirigentes como lo intentaron hacer con Richard Mardo y Juan Carlos Caldera, sin lograr éxito. Pizarro indicó que también se debe abrir paso a los aportes de liderazgos emergentes, locales, e independientes.

El parlamentario indicó que el cuarto punto se basa en la organización y consolidación de la mayoría, comenzando por un trabajo en conjunto desde hoy: “Ocho de cada diez venezolanos no están de acuerdo con la situación que están viviendo, convirtamos a esas ocho personas en militantes del cambio, que ese 80% d convierta en voto para la Unidad. Los comicios no se ganan o se pierden el mismo día de la elección; lo que Primero Justicia ha venido haciendo desde hace mucho tiempo, y le pedimos a la alianza que sume esa mayoría de venezolanos que hoy están en descontento. Además debemos exigir condiciones electorales que nos permitan derrotar el ventajismo, que permitan elecciones limpias y transparentes. Debemos derrotar el fantasma de la abstención.”

El quinto punto, explicó Pizarro, tiene que ver con ponerle tiempo a la la propuesta: “Le proponemos a la MUD a que nos pongamos como fecha el 23 de enero de 2015 para que presentemos nuestra plataforma de candidaturas.”

Finalmente, el dirigente de Primero Justicia advirtió que la Unidad ganará la Asamblea Nacional con una gran mayoría: “A quienes creen que el poder es eterno y a quienes dirigen la instituciones como si fueran el patio trasero de su casa, en el 2015 se les acaba eso de que pueden inventar cuentos de prometer obras, no rendir cuentas, créditos adicionales. Vamos a ponerle un parao a los abusos, pero sobre todo para que le devolvamos a los venezolanos la esperanza porque este es un país de futuro y esperanza.”

El diputado Pizarro estuvo acompañado de los parlamentarios Julio Borges, Tomás Guanipa, Dinorah Figuera, José Antonio España, Arcadio Montiel, los concejales Alicia Figueroa, Jorge Millán, Alejandro Vivas, Edinson Ferrer, el diputado al concejo legislativo de Miranda, Felix Rodríguez, y los dirigentes nacionales de Primero Justicia Juan Carlos Caldera y Elías Sayegh y Elaisa Ferris.