Tomás Guanipa: El Gobierno arruinó nuestra economía y ahora no sabe que hacer con la caída del petróleo


Caracas, 08 de diciembre de 2014.- El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, exigió al Gobierno nacional que presente al país un plan de contingencia para proteger la economía ante la caída de los precios del petróleo, pues a su juicio la baja en el mercado del crudo incidirá de manera directa en la población.

“Hoy la dependencia del petróleo es absoluta porque el modelo que ha impuesto este Gobierno destruyó el aparato productivo nacional y arruinó nuestra economía”.

Guanipa señaló que este gobierno debe incentivar la producción nacional para poder salir de esta crisis: “El gobierno no cree en los venezolanos ni en la riqueza  nacional que pueda sembrarse en campos, en industrias, en fabricas para producir lo que en Venezuela hace falta no solo para alimentarse; sino también para exportar”.

El dirigente de la tolda amarilla ratificó que  ha ingresado mucho dinero producto de la renta petrolera pero no se han traducido en beneficio del país: “Maduro a través de cadenas presidenciales pretende desviar la atención de esta problemática diciendo que todo esté controlado mientras el petróleo sigue cayendo de forma acelerada”.

“Es lógico que los precios del petróleo en algún momento pueda variar, pero que hacen los países que se preocupan por su gente y buscan el desarrollo de su país, lo que hizo Nigeria el día ayer, decir claramente que la baja de los precios del petróleo no afecta la economía porque ellos han logrado sembrar el petróleo y generar nuevas fuentes de riquezas para su país, porque han establecidos fondos donde se ahorra el dinero excedentario por los altos precios del petróleo para poder cubrir cuando estos precios bajen”.

Guanipa señaló que a pesar de la crisis el Gobierno le vendió petróleo a República Dominica a 20 años de pago, cobrándoles solo el 1% de interés: “ los dominicanos debían pagar en 20 años más de 4 mil millones de dólares, pero como la crisis se agudizo y el gobierno no veía entrada de dinero y decidió vender la deuda a un banco estadounidense por 1.700 millones de bolívares, perdiendo así alrededor de 2 mil 300 millones de dólares”.

“Tenemos que todos juntos luchar por un cambio en democracia, donde todos los venezolanos  nos podamos unir en torno a una idea muy clara , lograr de Venezuela un país mejor , un país donde un gobierno serio administre los recursos petroleros en función de los más pobres ese cambio se puede dar muy pronto en las elecciones parlamentarias”.

Finalmente el diputado envió un saludo a todos los jóvenes de la tolda amarilla quienes el día de ayer eligieron a través de unas elecciones internas a las autoridades juveniles municipales y regionales,

“Ayer se renovó el liderazgo juvenil de Primero Justicia, que está compuesto por la dirigencia universitaria más importante del país. A los jóvenes de Venezuela queremos ratificarle nuestro compromiso de luchar para que tengan un mejor destino, un mejor futuro, un país donde haya oportunidades, donde  la gente  pueda progresar, y se le garantice también los recursos provenientes de la renta petrolera”.