Máximo Sánchez: El presupuesto del Metro de Caracas es de apenas 968 millones para el año 2015


Caracas, 13 de noviembre de 2014.- El Concejal Metropolitano de Caracas y dirigente de Primero Justicia, Máximo Sánchez, denunció, este jueves, la reducción de los recursos para la rehabilitación de la línea 1 del Metro de Caracas.

 

Desde la Calle Elice, en Chacao, el edil aseguró que a través de la Operación Lupa realizada al presupuesto del año  2011 al año 2015  se ha detectado que entre el año 2014 y el año 2015 redujeron alrededor de la mitad de los recursos: “este hecho no tiene sentido, porque para el año 2014 la Asamblea Nacional le concedió al Metro de Caracas 1.877 millones de bolívares mientras que para el 2015 sólo tienen estimado 968 millones”.

El dirigente de la tolda amarilla señaló que desde el año 2011 al año 2014 la AN ha destinado de manera ordinaria más de 7 mil millones de bolívares: “Se le han dado más recursos al Metro de Caracas pero, sin embargo, sigue presentando más fallas e interrupciones en el servicio que en los años anteriores”.

En ese sentido, el Concejal Máximo Sánchez se preguntó: “¿cómo es que manejando tantos recursos aún hay más retrasos? ¿cómo es posible que manejando mucho más recursos los vagones del metro estén colapsados todos los días?. Diariamente los venezolanos padecen las malas políticas económicas implementadas por este Gobierno".

“Es por ello que nosotros nuevamente, desde Primero Justicia, le hacemos un llamado al Ministro de Transporte, Haiman El Troudi, a que le dé la cara al pueblo y se reúna con nosotros para que logremos estructurar soluciones optimas para los más de tres millones de caraqueños que usan el Metro de Caracas”.

Finalmente el edil, en compañía de dirigentes y concejales de Primero Justicia sostuvo que el país necesita un cambio: “Por eso una vez más le decimos a los venezolanos que necesitamos una AN que se ponga al frente para resolver este tipo de inconvenientes y no de espalda a los problemas del pueblo”