Tomás Guanipa: La violencia ha sido amparada y apoyada por el Gobierno Nacional


Durante un recorrido por el estado Lara y dentro del marco del Viernes Amarillo de Primero Justicia el diputado y secretario general del partido, Tomás Guanipa, aseguró que es evidente que el Gobierno perdió el control sobre los grupos violentos que operan al margen de la ley en el país.

El dirigente del partido aurinegro se movilizó a lo largo de la localidad de Cabudare en el municipio Palavecino junto a los vecinos de la ciudad, quienes se reunieron para protestar contra la inseguridad y la violencia. “Menos del 19% de los venezolanos dice sentirse seguro al transitar su barrio de noche. Es insólito que la primera causa de muerte en nuestros niños y adolescentes menores de 20 años sea la muerte violenta. Toda un generación este perdiendo la vida producto de la violencia desenfrenada que se ha convertido en una anarquía en Venezuela”, indicó Guanipa.

El diputado estuvo acompañado de Elida Barragán, habitante de la entidad cuyo hijo de 17 años fue asesinado para robarle su moto; y Elsa Aguilar, otra madre venezolana que lamenta la muerte de su hijo ocurrida hace solo una semana a manos de la delincuencia reinante en Barquisimeto.

“Queremos hacer un llamado al Gobierno Nacional, que asuma la responsabilidad de lo que está ocurriendo. En nuestro país de cada 100 personas asesinadas sólo se llevan a la cárcel 8 culpables. Es decir que 92 homicidas de cada 100 terminan en sus casas sin ni siquiera ser investigados; esta es la muestra más clara que asesinar en Venezuela no cuesta nada  dejen de culpar a la oposición de todo lo que ocurre. No es posible que aquí haya grupos armados fuera de control”.”, dijo el parlamentario.

Así también, el coordinador de Primero Justicia Caracas y concejal del municipio Libertador, Jorge Millán, rechazó la violencia que se vive en la ciudad capital y enfatizó que 81% de venezolanos no se siente seguro caminando por las calles. Deploró la actuación de los grupos armados, los cuales han sido denunciados en reiteradas ocasiones y el gobierno se “sigue haciendo el sordo”.

En los estados Guárico, Bolívar, Sucre, Trujillo, Nueva Esparta, Yaracuy y  Zulia también se realizó la actividad del Viernes Amarillo en protesta por el incremento de la violencia en el país.