Máximo Sánchez: Metro de Caracas no justifica el 98% de su presupuesto


Caracas 25 de septiembre de 2014.- Tras la realización de la Operación Lupa a las obras del Metro de Caracas, el Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia Máximo Sánchez, sostuvo este jueves, que el Gobierno Nacional se gastó más de 3 mil 353 millones de bolívares y aún las obras siguen inconclusas.

 

“En la Memoria y Cuenta del año 2013 del Metro de Caracas se reveló que a través  de la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el ejercicio fiscal del 2013, fue asignada la cantidad de 3 mil 353 millones 759 mil 549 bolívares, para la rehabilitación de la Línea 1 y Línea 5, y solo el 2,13% del dinero aprobado fue invertido en las obras y el resto desapareció”.

El dirigente de la tolda amarilla le exigió al Gobierno de Maduro que expliqué el destino del 98% restante del presupuesto proveniente de la Ley Especial de Endeudamiento Anual y por qué solo fue invertido un porcentaje tan bajo en la obra.

Sánchez recordó que el dinero aprobado era para la realización de obras civiles en los tramos Plaza Venezuela-Miranda II, Miranda II – Warairarepano, Patios y Talleres de la Línea 5, Extensión de La Rinconada  y Zoológico de la Línea. “Para esas obras se destinaron recursos de manera exorbitante por medio del FONDEN y pese a las múltiples denuncias que hemos presentado en todos los organismos competentes aún siguen aprobando dinero y no terminan las obras”.

El Presidente del Cabildo Metropolitano, en compañía de la dirigencia de Primero Justicia, anunció que en los próximos días presentará un balance completo sobre la cantidad de obras inconclusas que tiene el Metro de Caracas. 

“En mi condición de Presidente del Cabildo Metropolitano daré a conocer todas las obras y todos los tramos que presentan irregularidades, obras en las que sus ejecuciones financieras han sido solventadas en un 100% pero en ejecución física no llegan ni al 40% y además le exigiré al Ministro Haiman El Troudi que le explique al pueblo las demoras para entregar las obras”.