Eddy Mujica: El sueldo mínimo no alcanza para comprar los uniformes escolares


Caracas 19 de septiembre de 2014.- Desde la Unidad Educativa Luis Padrino, ubicada en la parroquia San Juan, la Secretaria de Organización en Caracas del Partido Primero Justicia, Eddy Mujica, denuncio este viernes, el incremento gigantesco que han experimentado los útiles escolares.

 

“De nuevo el Gobierno vuelve a implementar un nuevo paquetazo rojo contra las familias venezolanas. Un sueldo mínimo de 4 mil 250 bolívares, no alcanza ni siquiera para comprarle un uniforme escolar a un niño de preescolar”.

Mujica sostuvo que un solo uniforme puede costar, por lo más económico, entre 3 y 4 mil bolívares y para una familia que tenga 2 o 4 hijos se le hace imposible enviarlos a todos al colegio, porque el dinero no les alcanza.

La secretaria de organización de la tolda amarilla aseguró que además del incremento de los precios, también la escasez llegó a los uniformes al afirmar que no se consiguen calzados para adolescentes, talla 36.

“Aquellas madres que tienen hijos en 6to grado están angustiadas porque aún no han podido comprarle los zapatos a sus hijos porque no encuentran las tallas, y donde los consiguen los precios oscilan entre mil y mil  500 bolívares, solo un par de zapatos,  lo que se les hace imposible comprarlos”.

Calificó de humillante lo que debe hacer el pueblo venezolano para poder enviar a sus hijos al colegio “No es posible que una madre o un padre de familia tenga que estar días recorriendo varias tiendas para conseguir los artículos escolares para que sus hijos puedan asistir a la escuela con uniformes y con sus útiles completos, mientras este Gobierno indolente le regala nuestros recursos a Cuba”.

La dirigente de la tolda amarilla, en compañía de los concejales metropolitanos, Alí Mansour y Alicia Figueroa, ratificó que desde Primero Justicia seguiremos en las calles reclamando los derechos de nuestro pueblo y construyendo una gran mayoría para lograr el cambio que el país requiere.