En agosto 329 venezolanos han caído a manos del hampa


Caracas, 10 de septiembre de 2014.- La defensora de Derechos Humanos y dirigente nacional de Primero Justicia, Yajaira Castro rechazó declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres en cuanto a la disminución de los índices delictivos en el país.

 

Desde la avenida San Martín, en la parroquia San Juan, Castro  se refirió a las afirmaciones de Rodríguez Torres, de esta semana, quien  aseguró que 76 de cada 100 homicidios que se registran en el país se producen durante enfrentamientos entre bandas de criminales o entre antisociales y cuerpos de seguridad.

“Estas 76 personas a las que se refería el Ministro que mueren en enfrentamiento también son venezolanos, son jóvenes entre 14 y 25 años, y la función del Estado es capturarlos, recuperarlos y reinsertarlos en la sociedad. No es posible que se distinga entre unos muertos y otros muertos, la vida de todos los venezolanos es valiosa”.

La dirigente de la tolda amarilla lamentó que el mes de agosto cerrara con la cifra de 329 venezolanos asesinados por el hampa y de enero hasta la primera semana de agosto hubo 2 mil 278 venezolanos asesinados.

“Nosotros le preguntamos al Ministro Rodríguez Torres, ¿Qué existan bandas armadas en un país como en Venezuela  no significa que hay inseguridad?  ¿Cuál  es la naturaleza de las bandas de delincuentes, no es matar, asesinar y secuestrar a inocentes?” Dijo.

Por su parte, el concejal del municipio Libertador,  Jesús Armas  aseguró  que Rodríguez Torres, Luisa Ortega Díaz y Nicolás Maduro viven en un “mundo de ficción” porque cada día en Venezuela se incrementan los  índices de inseguridad.

Señaló que en la parroquia San Juan se ha convertido en los últimos meses en el escenario de crímenes crueles y violentos.

"En los últimos dos meses se ha originado un nuevo modus operandi en Venezuela del delito y de los homicidios que consiste en el desmembramiento o descuartizamiento de personas. Ya han sido localizados 6 cuerpos desmembrados siendo los jóvenes las principales víctimas y victimarios de estos hechos debido a la inseguridad existente en el país".

De igual forma,  destacó que son 1.7 millones de jóvenes venezolanos que no estudian,  ni trabajan “No tenemos oportunidades para progresar, Venezuela es el segundo país con mayor nivel de muerte por homicidio en jóvenes menores de 20 años".

Finalmente hizo un llamado a las autoridades nacionales  a que implementen las políticas necesarias para disminuir los índices de inseguridad en el país.