Milagros Valera: El “sacudón” de Maduro es otra trampa para tapar los verdaderos problemas económicos


Caracas 03 de Septiembre de 2014.- Tras el “sacudón” anunciado por Maduro, la diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda y dirigente del partido Primero Justicia, Milagros Valera aseguró, este miércoles, que  esa es otra trampa del Gobierno Nacional, para no atender los problemas de un pueblo que sufre por no encontrar alimentos de primera necesidad y los productos de higiene personal.

 

Durante una protesta, realizada frente al abasto Bicentenario, ubicado en el C.C. Macaracuay, Valera reiteró que la inflación y la escasez se siguen comiendo el sueldo de los venezolanos, y agregó que los anuncios del Gobierno se refieren solo a importar productos en lugar de producirlos en el país.

“Maduro quiere importar 120 millones de rollos de papel higiénico, 18 millones de jabones, 24 millones de desodorantes y 10 millones de máquinas de afeitar. Porque el guiso y los negocios están en las importaciones. Recordemos a las empresas de maletín que se robaron 25 mil millones de dólares lo que equivale prácticamente al monto de las reservas internacionales”.

La dirigente de la tolda amarilla presentó un informe del Banco Central de Venezuela, donde señalan que la escasez sostenida en artículos de higiene personal alcanza un 30%. Las afeitadoras y el jabón superan un 40% de escasez, mientras que el champú alcanza un 32% y el papel higiénico tiene un 82% de escasez, gracias al guiso y a la corrupción del Gobierno Nacional, y mientras tanto los venezolanos pagamos las consecuencias”.

Junto a las mujeres justicieras de la tolda aurinegra, concejal Alicia Figueroa, y la abogada Yajaira Castro de Forero, Valera rechazó la implementación del sistema de captahuellas, debido a que el mismo no pretende resolver el problema sino limitar la libertad de compra y de consumo de los venezolanos.

La parlamentaria insistió que la vía más corta para salir de las crisis económica es construyendo una mayoría en la Asamblea Nacional, que luche por los derechos de todos los ciudadanos.