Jesús Armas: “Aquí está Primero Justicia y su propuesta de Primer Empleo para debatirla donde sea”


Caracas 11 de Junio de 2014.- El concejal del municipio Libertador y dirigente de Primero Justicia, Jesús Armas afirmó que desde el año 2011 el partido Primero Justicia se encuentra movilizándose en todo el país, discutiendo y promoviendo la Ley del Primer Empleo, en diversas universidades y distintos sectores populares, al tiempo que recordó que durante ese año fue entregada por la tolda amarilla esa propuesta en el Parlamento, respaldada por las firmas correspondientes para su discusión por iniciativa popular.

Desde las adyacencias de la Universidad Central de Venezuela UCV, Jesús Armas expresó que “en el año 2011, nosotros logramos recolectar 25 mil firmas de jóvenes que aspiraban que esta Ley  se discutiera y se aprobara en la Asamblea Nacional, además le entregamos la propuesta al actual Ministro de la Juventud,  Víctor Clark, pero para ese entonces la fracción del PSUV en la AN  le dio la espalda a la juventud venezolana, engavetando la propuesta de Ley del Primero Empleo”.

Reiteró que “a pesar de la negativa de los diputados del PSUV en aprobar la Ley, el partido Primero Justicia continúo discutiendo la Ley en todos los rincones del país, y además  se llevó la propuesta de la Ley del  Primer Empleo a las Cámaras Municipales,  la cual se convirtió en la Ordenanza del Primer Empleo, siendo discutida en más de 40 Concejos Municipales de toda Venezuela, y aprobada por más de 30”.

“La Ley del Primer Empleo ha sido una de las banderas primordiales de Primero Justicia que el oficialismo engavetó en la AN y ahora sale Nicolás Maduro planteando discutir y aprobar una propuesta con el mismo nombre, pero con marcadas diferencias  a través de la Habilitante, pues nosotros estamos más que listos para dar el debate con nuestra propuesta cuando quieran y donde quieran, pero esperamos que el debate propuesto por  Maduro no sea una discusión de sordos donde solo participe una fracción del país o sea a puerta cerrada, el debate debe de ser público y abierto para que todos los sectores del país puedan participar”.

Asimismo el concejal ratificó que la visión de la propuesta de la Ley del Primer Empleo consiste en  “romper el círculo vicioso que sufren los jóvenes de no conseguir un empleo digno por no tener experiencia y no obtienen esa experiencia por no conseguir su primer trabajo, además de darle esa oportunidad a unos 500 mil jóvenes que están buscando su primer empleo. La tasa de desempleo juvenil está cerca del 20% siendo el doble de la tasa general; también procuramos acabar con la simulación de relaciones laborales disfrazadas de pasantías, sin sueldos dignos ni beneficios laborales, tal como ocurre con lo ofrecido de forma precaria por la Misión Saber y Trabajo”.

“Hay una diferencia fundamental entre la propuesta que en algún momento presentó el oficialismo y la de Primero Justicia. Mientras ellos pretenden imponer una cuota de puestos de trabajo para los jóvenes, nosotros queremos promover a través de incentivos claros que las empresas públicas y privadas, contraten a más personas y que esos empleados sean jóvenes sin experiencia. Esos son los 2 caminos muy claros y diferenciados: imponer o promover”, aseveró Armas.

Jesús Armas, acompañado de los concejales Metropolitanos y diversos dirigentes juveniles exigió que  “se debata y se apruebe la Ley del Primer Empleo propuesta por Primero Justicia, ya basta de demagogia diciendo que les importa mucho los jóvenes y a la hora de concretar todo se queda en nada. Esa es la triste historia de este Gobierno corrupto e incapaz: cuentos y más cuentos, promesas y más promesas y nunca se llega a nada”.       

“Desde Primero Justicia seguiremos en las calles de toda Venezuela exigiendo una respuesta clara para los cientos de miles de jóvenes que están esperando una oportunidad para progresar y seguiremos consolidando un gigantesco movimiento social que tiene muy claro que este Gobierno todo lo convierte un show mediático, pero nunca termina de darle solución a los problemas que nos aquejan a los venezolanos. Seguiremos organizando esa fuerza social con la inmensa mayoría del país que exige un cambio”, concluyó Armas.