Primero Justicia: Han asesinado a más de 5 mil venezolanos a manos del hampa en lo que va de año


Caracas 07 de junio de 2014.-  Jorge Millán, concejal del municipio Libertador acompañado de vecinos y dirigentes comunitarios de Primero Justicia se pronunció este sábado en torno al incremento de los índices de inseguridad y sobre la grave situación de violencia en  el país.

 

En un recorrido casa por casa realizado en la parroquia El Valle, el dirigente de Primero Justicia acompañado de la diputada Dinorah Figuera, los concejales Máximo Sánchez, Alicia Figueroa y Jesús Armas presentó un vídeo que muestra la realidad que viven a diario los venezolanos, testimonios  de ciudadanos que han sido víctima de la violencia  y la delincuencia en el país.

“Este es un gobierno que está preocupado de cuidarle la vida a los enchufados, de cuidarle la vida así sea con ollas al Maduro, a los ministros, en este país han desatendido el tema de la seguridad del ciudadano y la obligación que tienes las autoridades de garantizarle la vida a los ciudadanos”.

El concejal aseguró que el incremento de la inseguridad en el país, se debe a las políticas erradas del gobierno nacional  en esta materia.

“Nosotros podemos ver como va el desarrollo de patria segura, apenas se ejecutó financieramente. El 68 % del dinero estaba presupuestado para la supervisión de los planes policiales y sólo el 43 % fue lo que se utilizó en el aspecto físico”.

Millán  emplazó al gobierno de Maduro a ejecutar planes de supervisión para los cuerpos de seguridad  y de esta manera garantizar que los organismos policiales realicen bien su trabajo.

“Frente a esto vemos como el ministro Rodríguez Torres monta ollas, persigue a estudiantes, persigue a políticos y no se ocupa de atender el problema de los ciudadanos de utilizar el tema de la seguridad como una política para promover la paz en el país”.

En este sentido, el dirigente de la tolda amarilla destacó que en lo que va de año   según cifras extraoficiales en Venezuela  han asesinado a más de 5  mil  ciudadanos a manos de la delincuencia, lo que ubica a Venezuela en el segundo país del mundo con más homicidios por cada 100 mil habitantes.

“Nosotros acudiremos a los órganos  competentes para exigir que se tomen las sanciones necesarias a estos funcionarios por ineficiencia, por desidia, por atentar contra la vida de cada una de las personas que conforman las comunidades, porque el no ejecutar los planes de seguridad para garantizar la vida de los ciudadanos es ser cómplice de las muertes que ocurren todos los días en Venezuela".