Cabildo Metropolitano exhortó a Hidrocapital a solucionar crisis de agua en el Área Metropolitana


(Caracas, 27.05.2014).- El Cabildo Metropolitano aprobó este martes un Acuerdo de exhorto a Hidrocapital para que solucione la crisis en el suministro del agua en el Área Metropolitana de Caracas, específicamente en el Municipio Sucre. El Concejal Edinson Ferrer, explicó que el preciado líquido llega  sin la suficiente presión a las bombas del Instituto Municipal de Aguas, dejando sin el servicio a las zonas altas de los sectores populares.

 

El edil indicó que la Alcaldía de Sucre ha solicitado en reiteradas ocasiones el suministro de agua con las presiones necesarias, para surtir a sectores como Mariche, Caucaguita, La Dolorita y Petare,  sin que haya recibido respuesta alguna. “Exigimos al Gobierno a que coordine con las alcaldías lo planes de contingencia, y que dejen de tomar acciones inconsultas en detrimento de los ciudadanos”, aseveró.  

En la resolución presentada por el también presidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, se instó al Gobierno Nacional a discutir el plan de racionamiento de agua en mesas técnicas con las comunidades y que se publique un cronograma que se ajuste a la realidad, toda vez que comunicó haber recibido denuncias de las comunidades de cortes de agua no programados. “Este racionamiento fue impuesto desde Hidrocapital sin ningún tipo de consenso y sin darle voz al poder popular”, cuestionó  el Concejal.

En este sentido, instó a la operadora de acueductos a cumplir con la agenda de abastecimiento prevista y así darle la información oportuna a los vecinos que los ayude a planificarse y a estar preparados.

“El gobierno sigue acumulando materias pendientes con los venezolanos, ahora a la crisis de la inseguridad, inflación, escasez de alimentos, crisis económica, falta de gas y electricidad, se suma el racionamiento de agua. El pueblo no quiere seguir escuchando politiquería día y noche, los venezolanos quieren escuchar cómo se van a resolver los problemas, por eso  hacemos el llamado, vamos a las comunidades”, enfatizó.

Igualmente, participó que solicitarán al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información que impulse una campaña informativa para que los ciudadanos conozcan las distintas técnicas de almacenamiento adecuado del agua y evitar el brote de enfermedades como el dengue.

Finalmente, el Cabildo Metropolitano le dio el visto bueno a la elaboración de un informe en el que se detallarán las zonas más afectadas por la escasez de agua, a los fines de solicitar la optimización del abastecimiento del vital líquido.