Primero Justicia: La única Guerra Económica es contra el bolsillo de los venezolanos


Viernes 16 de mayo de 2014.- Primero Justicia en su Viernes Amarillo se pronunció a nivel nacional sobre el alto costo de la vida y en torno a la insuficiencia del salario mínimo para cubrir las necesidades básicas de los venezolanos.

 

Víctor Pérez, concejal del municipio Baruta, acompañado de los concejales Miguel Castillo, Claudio Ripa,  Félix Rodríguez y la dirigencia de Primero Justicia realizaron un recorrido por diferentes Mercados del municipio Baruta escuchando las necesidades de los vecinos.

“Estamos en la primera quincena de Mayo y para quienes tienen la suerte de contar con un empleo formal ya se les evaporó el aumento chucuto de Nicolás Maduro de apenas 30 bolívares diarios. Como hemos escuchado en la calle, sobra mes a final de sueldo. La realidad es un aumento permanente de los precios de todo y el Gobierno no da pie con bola para resolver el caos económico que ha generado con su Paquetazo Rojo en cámara lenta”, dijo Victor Pérez.

En este sentido, destacó el dirigente que el salario mínimo quedó ubicado en 4.251,40 bolívares y la canasta básica familiar lo triplica en costo, “es decir que vale más de tres salarios mínimos. Cómo puede vivir un padre de familia con ese salario, para cubrir sus necesidades con este aumento chucuto del gobierno”.

Pérez mencionó  cifras extraoficiales del Banco Central de Venezuela BCV que indican que la inflación de Abril fue de 5,7%  lo que a su juicio ha reflejado la profundización del caos económico y la descontrolada escalada de precios que golpea todos los días el estómago de los venezolanos.

“Permanentemente el gobierno sólo habla de importación, no puede ser el aumento desmedido de los alimentos, el café que antiguamente valía Bs 9 recientemente está ubicado en  30 bolívares. Lo que significa un 233% de aumento y el gobierno no lo dice, el azúcar de  6, 30 bolívares pasó a 18 bolívares un 185%  y así muchos alimentos. El gobierno engaña al pueblo con un aumento salarial de 30%”

El dirigente de la tolda amarilla insistió  en un aumento general de sueldos y salarios del 50 por ciento y la ampliación de los Tickets de Alimentación para que todos los venezolanos puedan vivir dignamente, acompañado del impulso de la producción nacional. “Solo llenando los mercados de productos Hechos en Venezuela lograremos derrotar la tragedia de la inflación y la escasez”.

Nueva Esparta: Las siete vacas gordas están flacas

Diversas protestas de calle en contra de lo que consideran el “paquetazo rojo” impuesto por el Gobierno Nacional han realizado en el estado Nueva Esparta los militantes del partido Primero Justicia .

En esta oportunidad el municipio Maneiro fue el escenario donde los justicieros, en el marco de su actividad denominada “Viernes Amarillo”,  manifestaron su desacuerdo por el aumento “chucuto” del salario mínimo y pidieron la libertad a los presos políticos.

Walter Gädke, coordinador Adjunto en esta jurisdicción, manifestó que este aumento fraccionado de 10% en enero y de 30% en mayo “se quedó ínfimo en relación a las necesidades del pueblo, que no puede adquirir la canasta básica alimentaria”.

Por otra parte Joaquín Mago, secretario de organización en Maneiro, sentenció que en la actualidad “estamos viviendo momentos muy difíciles, hoy por hoy nadie conoce cual es el progreso que se ha logrado con las políticas económicas de este Gobierno nefasto”.

Lara: La crisis económica afecta el futuro de los Jóvenes venezolanos

El secretario juvenil de Primero Justicia Carlos Maramara acompañado del dirigente regional, Juan de Villegas, señaló que los jóvenes venezolanos no tienen como superarse, en un país donde la inflación consume la vida del pueblo.

"Son muchos los jóvenes que no tienen empleo, y aquellos que lo tienen, en su mayoría ganan sueldo mínimo; el gobierno pretende que con  el reciente aumento de 30 bolívares diarios, la juventud del país logre subsistir, lo cual es falso; mientras aumentan un 30% al salario mínimo el transporte público aumenta un 40%, los alimentos tienen un alza del 80% y ya es imposible adquirir una casa o un carro, porque los precios son inaccesibles", puntualizó Maramara.

Reiteró que lo esencial que debe realizar el gobierno nacional es aplicar políticas económicas adecuadas para salir de la crisis en la que se encuentra Venezuela "Primero Justicia propuso el proyecto de Ley de impulso a la producción nacional, para dejar de importar y abastecernos con nuestros productos hechos en Venezuela, así como el proyecto de Ley del Primer Empleo el gobierno debe tomarlas en cuenta”.

Barinas: El salario mínimo no alcanza ni para la comprar los alimentos de primera necesidad

El coordinador regional de Primero Justicia Pedro Castillo se pronunció entorno a los problemas de escasez, inflación y desabastecimiento que se enfrentan los ciudadanos del estado Barinas diariamente.

Castillo manifestó que “para ningún venezolano resulta un secreto la mala gestión que ha venido ejerciendo el Gobierno y su gabinete durante estos 15 años; pero hoy en día percibimos el limite cuando vemos el desgatado modelo económico que quieren seguir implementando,  lo cual resulta un engaño para el ciudadano que trabaja a diario y al finalizar el mes el salario no le alcanzara ni para la comprar los alimentos de primera necesidad, esto sin contar el desabastecimiento que ha generado el fracasado modelo económico del gobierno nacional”.

Aseguró que “en el estado Barinas, se vive a diario en una incertidumbre, pues no se sabe que productos se van a conseguir; y mucho menos a qué precio; resultan una inmoralidad los  discursos de Nicolás Maduro; al hablar de paz,  armonía y prosperidad;  cuando nos lleva a una guerra económica, que a duras penas podremos vencer con la inflación a las que nos han venido  elevando las malas medidas administrativas de este Gobierno”.

Castillo hizo un llamado al gobierno nacional para que apruebe la Ley del impulso a la producción nacional propuesta por Primero Justicia.

Guárico: El gobierno solo ha generando inflación y escasez

Los dirigentes regionales del estado Guárico manifestaron su descontento con el aumento salarial decretado por el gobierno nacional, aseguraron a pesar haber pasado solo un día de la quincena de Mayo ya se les evaporo el "aumento chucuto" el cual es de apenas 30 bolívares diarios.

Reiteraron que la crisis económica se ha incrementado y las medidas que ha implementado el presidente Nicolás Maduro son un fracaso “el gobierno está obsesionado en su guerra contra la iniciativa privada y han destruido la producción nacional, generando inflación y escasez”.  

Los dirigentes expresaron que “insistimos con la exigencia de un aumento general de sueldos y salarios y la ampliación de los Ticket Alimentación para que todos los venezolanos puedan vivir dignamente”.