La Juventud de Primero Justicia se compromete siempre a unir a los venezolanos, no a dividirlos


Caracas, 27 de abril de 2014.- Primero Justicia realizó este domingo su encuentro nacional de jóvenes y estudiantes. Durante esta actividad la Juventud Justiciera designó a Hernando Garzón, como su secretario juvenil nacional.

 

Este evento contó con la presencia de Tomas Guanipa secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Edinson Ferrer secretario nacional de organización, Ramón Muchacho alcalde del municipio Chacao, así como los miembros de la junta de Dirección Nacional, concejales metropolitanos y municipales, diputados nacionales y regionales, entre otros dirigentes de la tolda amarilla.

En el encuentro también estuvo, Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), además del presidente adjunto de la FCU - UCV, Emerson Cabañas y Daniel Yabrudy, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Víctor Mata vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Monte Ávila, Yeiker Guerra, dirigente juvenil de Petare y Miembro de la Junta Directiva del Centro de Estudiantes de la Universidad Monte Ávila, acompañados de representantes de las distintas universidades del país, quienes destacaron la importancia de la movilización estudiantil y juvenil en la crisis social que vive Venezuela.

En este sentido, Emerson Cabañas presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró que "como justicieros tenemos el papel fundamental para llevar el mensaje de cambio y de progreso al país".

"Estamos reunidos en la Convención Nacional de la Juventud de Primero Justicia, estamos en representación de todos los estados del país, en esta reunión vamos a discutir lo que es nuestro plan de acción ante la grave situación que vive el país. Nosotros desde la UCV y todas las universidades hemos sido víctimas de la intolerancia, hemos sido víctimas de la fuerza y no de la fuerza de la razón, como debe ser. Por eso desde aquí nos solidarizamos con nuestros compañeros Hernando y Sandra, quienes fueron detenido arbitrariamente por los cuerpos de seguridad en Barinas, por pensar distinto”.

Garzón nuevo  Secretario Juvenil Nacional de la tolda amarilla

Durante el acto, la juventud justiciera del estado Barinas propuso a Hernando Garzón dirigente de Primero Justicia detenido arbitrariamente por el Sebin en el estado Barinas, como Secretario Juvenil Nacional de la tolda amarilla,  propuesta que fue aprobada por la convención encabezada por Tomás Guanipa secretario general nacional de Primero Justicia y Edinson Ferrer secretario nacional de organización.

Para Guanipa “en los momentos que estamos viviendo es imprescindible que entendamos que no podemos sustituir una bala por otra bala, ni la intolerancia con más intolerancia".

Aseguró que el dirigente de Primero Justicia, Hernando Garzón jamás ha estado vinculado con hechos de violencia, por lo que señaló que "con el caso de Hernando y Sandra estamos viendo la pero cara de este gobierno”.

La juventud no descansa

Por su parte, Luis Carlos Matos, Consejero Universitario de la UCV, envío un mensaje de cambio y futuro al país "el día de hoy tenemos un encuentro juvenil nacional, con jóvenes y estudiantes y le decimos a al país que nos mantenemos protestando en la calle, luchando, que cuentan con una juventud que no descansa, que no cesará su lucha hasta que logremos nuestro objetivo que no es más que la transformación institucional y política de este país para resolver los problemas de los venezolanos".

Matos además leyó el manifiesto de la juventud de Primero Justicia que determinará las  acciones concretas que llevará a cabo la tolda amarilla en cada rincón del país.

 El futuro está en manos de los jóvenes

Para el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, es importante que en un momento como el que vive en Venezuela los jóvenes sepan cual es el camino político que se debe transitar.

"Es importante que nuestros jóvenes entiendan que el camino no es la violencia, que hay caminos que tienen eficiencia política y que no implican violencia, sino que significan discusión de ideas, recorrer el país, hacer el trabajo político de base como lo ha hecho Primero Justicia por muchos años, como lo hizo Carlos Ocariz para poder ser el alcalde del municipio Sucre, como lo hizo Herique Capriles, para ser gobernador de Miranda, ese es el trabajo que los jóvenes están llamados hacer, porque el modelo del futuro está en manos de los jóvenes".

Muchacho rechazó que el municipio Chacao haya sido en las últimas semanas epicentro de la violencia y de la represión, "sin embargo estamos haciendo de Chacao el sitio de las ideas y de la construcción del modelo que queremos para el país, porque lo peor que nos puede pasar es que salgamos de un modelo que fracasó a otro modelo que vaya a fracasar. Hay que lograr un modelo de libertad que le de progreso, bienestar y seguridad a los venezolanos".

Obligación Moral

Entretanto el diputado a la AN, Miguel Pizarro aseveró que "tenemos la obligación moral de defender a todos los presos políticos, nuestra protesta es la que demuestra contenido social". En este sentido el parlamentario hizo un llamado a los jóvenes justicieros para que "seamos distintos, seamos, honestos, seamos el reflejo de lo que nosotros queremos".

Líderes sociales

A su vez, el dirigente Brian Fincheltub destacó que "hoy más que nunca me siento orgulloso de ustedes, de todos nuestros líderes sociales y juveniles. El trabajo es en cada rincón de Venezuela, eso lo que logrará el cambio, nosotros seguiremos trabajando por la paz de nuestro país".

Documento disponible con esta nota
pdf  somos-primero-justicia.pdf