Dinorah Figuera: Ley de Amnistía, es una ley de paz, esperanza y justicia


Caracas, 26 de abril de 2014. Este sábado las organizaciones políticas de la Alternativa Democrática llevaron a cabo una recolección de firmas para solicitar por iniciativa popular ante la Asamblea Nacional, la discusión y aprobación de la Ley de Amnistía. Así lo explicó Dinorah Figuera,  diputada de la asamblea nacional y Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia quien encabezo esta jornada nacional desde la avenida Páez de El Paraíso. 

 

Figuera acompañada de Máximo Sánchez presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, el concejal por el municipio Libertador Jorge Millán entre otros dirigentes de la unidad expresó que “Hoy la Mesa de la Unidad Democrática, sale a la calle a recolectar firmas soportados en la Constitución de la república Bolivariana de Venezuela que establece que por voluntad del pueblo venezolano se puede recolectar firmas y consignarlas ante la AN, el CNE, para dar lugar a la aprobación de una Ley de Amnistía que es una ley de paz".

En este sentido Figuera  explicó que a través de este instrumento legal se solicitará la libertad plena a todos los presos políticos. “Como es el caso de Leopoldo López, los esposos Garzón, los alcaldes Scarano y Ceballos,  así como es el caso de miles de estudiantes que han sido liberados pero todavía tienen medidas de presentación ante los tribunales”.

Asimismo se refirió al caso de Iván Simonovis y  exhortó al gobierno nacional a que le de respaldo a esta solicitud democrática. 

"Es pública y notoria la situación de salud en la que se encuentra Iván Simonovis y hasta este momento después de muchas evaluaciones médicas, muchas acciones, demandas de solidaridad del pueblo venezolano no hemos obtenido repuesta." 

Finalmente informó que desde Primero Justicia continuaran desplegados en todos los rincones del país, luchando por la libertad de todos los presos políticos”.