Tomás Guanipa exige al gobierno aumento general de sueldos y salarios de los venezolanos


Caracas 21 de abril de 2014.- Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, se refirió a las medidas económicas que anunciará este martes el gobierno nacional y destacó que estas deben ir orientadas a mejorar la capacidad productiva del país.

 

“Un gobierno que ha fracasado en su políticas económicas ahora va por el bolsillo de los venezolanos, anunciando una reforma fiscal para sacarle más plata del bolsillo y tapar con eso el desastre económico que han hecho en contra de toda Venezuela”.

Guanipa rechazó las políticas económicas que ha venido implementando el gobierno nacional “expropiando y atacando a quienes tienen una iniciativa. Hoy el gobierno  anuncia que hará cambios económicos aumentando los impuestos para los venezolanos. Este gobierno que ha acabado con la producción nacional  importando todo lo que consumimos los venezolanos”.

Destacó el parlamentario que  este gobierno no puede seguir utilizando el poder que tiene para quitarle oportunidades a los venezolanos y que  debería anunciar este martes “nuevas  medidas para rescatar la producción nacional, así como un aumento general de sueldos y salarios que mejore la calidad de vida de los más necesitados”.

“El gobierno debería  anunciar  que va a dejar de hostigar a quienes tienen una iniciativa en particular y que ayudará a que exista más inversión en Venezuela. Deberían anunciar que van a dejar de regalar dinero a otros países, que van a dejar de gastar el dinero de los venezolanos en la compra de armas militares”.

En este sentido emplazó al Ejecutivo a realizar una rectificación profunda de las políticas económicas que ha venido utilizando.

“Exigimos al gobierno que ese aumento general de sueldos y salarios se realice este martes, respaldamos la iniciativa de Un Nuevo Tiempo de proponer en la AN un aumento general de sueldos y salarios. El gobierno tiene que entender  no puede seguir generando mucha más crisis económica, mucha más presión sobre la gente, desbaratando la calidad de vida del venezolano que menos tiene,  este gobierno  debe entender que es necesaria una profunda rectificación económica”.

Asimismo, el parlamentario señaló que el diálogo que se está desarrollando en el país pueda traer rectificaciones en el gobierno “que ha destruido la economía  en Venezuela y que tiene el descaro de anunciar que ha sido un modelo económico exitoso”.

Frente a la decisión del pueblo no hay poder que pueda

En relación a las elecciones que se celebrarán en las próximas semanas en los municipios de San Diego del estado Carabobo y en San Cristóbal estado Táchira, el secretario general nacional de Primero Justicia anunció que la tolda amarilla apoyará  la postulación por la Unidad de la esposa de Scarano, Rosa Brandonisio de Scarano y a Patricia Gutiérrez de Ceballos,  esposa de Daniel Ceballos.

“Primero Justicia anuncia  el apoyo a Patricia de Ceballos y a Rosa de  Scarano, tenemos que recordar que este es un proceso que se da en el marco de la violación de la Constitución y del irrespeto al elector, cuando estos dos alcaldes que fueron destituidos de forma arbitraria fueron electos como más del 70% de los votos, por tanto el hecho de participar en este proceso electoral es un mecanismo de protesta y de resistencia para darle una gran lección al gobierno participando mucho más que en diciembre y ganado esas alcaldías con un porcentaje superior, para demostrarle que frente a la decisión  del pueblo no hay poder que pueda”.