Rosa Scarano: Enzo está preso por ser líder de Carabobo


Caracas 01 de abril de 2014.- El coordinador Nacional de Primero Justicia Julio Borges en compañía de concejales y diputados de la tolda amarilla manifestaron su apoyo a Rosa Scarano, esposa de Enzo Scarano alcalde del municipio San Diego, en el estado Carabobo   por la detención arbitraria de su esposo hace 13 días por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

En este sentido Borges manifestó que “desde Primero Justicia estamos claros que hasta que en Venezuela no haya Justicia de verdad, donde reine la ley, donde reine la constitución y los derechos humanos, hasta tanto eso no sea una realidad concreta en la vida diaria de todos nosotros, en Venezuela no habrá democracia”.

Para el parlamentario “no hay ninguna justificación, para que alcaldes que fueron electos por el voto popular, hoy sean privados de libertad”.

El coordinador nacional de Primero Justicia reiteró que “Enzo Scarano es uno de los alcaldes que tiene la obra y la gestión mejor evaluada de toda Venezuela, además de todo, se ha convertido en una figura no solamente en su Municipio, sino que es un líder regional, de uno de los estados más importante como lo es el estado Carabobo”.

“Que busca el gobierno metiéndolo preso, su detención no tiene nada que ver con la protesta, lo que busca es dañar un liderazgo, que está plenamente identificado con su gente y que está buscando simplemente la mejora de los derechos y de la calidad de vida; más bien es el ejemplo de personas que contrastan con posiciones como las del gobernador Ameliach, quien frecuentemente hace llamados a la violencia” aseveró Borges

Rechazó la detención violenta y arbitraria en contra de líderes de la oposición “desde Primero Justica rechazamos la detención arbitraria de gente como Enzo Scarano, de dirigentes como Hernando Garzón y su esposa, gente joven de Primero Justicia que lo que hace es luchar por un país distinto, y así como ellos el alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, Leopoldo López, el director de la policía de San Diego Salvatore Lucchese”.

Asimismo reiteró su apoyo a la Diputada María Corina Machado e instó a seguir luchando por Venezuela y a seguir trabajando juntos sin divisiones ni fracturas.

No a la represión política

Por su parte Rosa Scarano aclaró que su esposo Enzo Scarano “es un hombre que ha trabajado 10 años consecutivos por San Diego, donde los habitantes de ese municipio tienen calidad de vida, donde se respeta la ideología política”.

Rosa Scarano aclaró que cuando el Tribunal Supremo Justicia TSJ dictó la sentencia para Enzo, el motivo que le dieron, fue que “No hubo una fuerte represión por parte de las autoridades del municipio San Diego hacia los manifestantes”.

Reiteró que para la fecha en la que dieron la orden de aprehensión a Scarano, ya el municipio San Diego, se encontraba completamente libre de barricadas, “ya todo estaba planificado, ya todo estaba completamente listo para darle una sentencia condenatoria a mi esposo

Finalmente agradeció la solidaridad de los venezolanos y de los habitantes del municipio San Diego. Así como a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática y al partido Primero Justicia.