Julio Borges: Con persecución política y represión no se soluciona el problema de la escasez, la inseguridad y la inflación en el país


Caracas, 21 de marzo de 2014.- La Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia, sus diputados nacionales, regionales, concejales, dirigentes y militantes; ofrecieron su apoyo a los alcaldes de la alternativa democrática perseguidos y detenidos, al tiempo que se rechazó la arremetida del gobierno contra el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho.

En este sentido, Julio Borges, coordinador nacional de la tolda amarilla indicó que “el gobierno en vez de resolver la crisis, le coloca más gasolina al fuego con la intención de seguir profundizando la represión y la violencia en el país. Esto lo rechazamos de plano, la realidad es que el gobierno usa la violencia y la represión para tratar de ocultar una gigantesca crisis social que sufren los venezolanos”.

Destacó Borges que “el gobierno se equivoca si pensando que en atacar a los alcaldes, periodistas y dirigentes políticos podrá desviar la atención sobre la crisis económica. La represión no genera ni más seguridad, ni más empleo en Venezuela. Se equivoca Maduro si cree que poniendo preso a los dirigentes de la alternativa democrática acabará con la crisis”.

“Con persecución política y represión no se soluciona el problema de la escasez de alimentos y productos en el país. No se acabarán las colas para las bombonas de gas en las zonas populares, con represión no se combatirá el hampa. Maduro se equivoca si cree que con represión y persecución va a frenar el descontento de un pueblo”, dijo.

El líder de la tolda amarilla rechazó a nombre de Primero Justicia “el atraque fascista y arbitrario que sufrieron el alcalde Enzo Scarano de San Diego y el alcalde Daniel Ceballos de San Cristóbal, la amenaza que existe sobre la diputada María Corina Machado, vimos cómo el gobierno movió sus influencias para que no se pudiera hacer pública la intervención de Machado y de los venezolanos que la acompañan  en la Organización de Estados Americanos OEA, es una vergüenza que se quiera tapar lo que ocurre en Venezuela”. De igual forma se rechaza la persecución contra Leopoldo López, Iván  Simonovis y los presos políticos que existen en este momento en el país.

Borges aseveró que “rechazamos totalmente las amenazas de Nicolás Maduro sobre nuestro alcalde Ramón Muchacho, es algo que no vamos a tolerar, también nos hacemos solidarios con el alcalde de Chacao, y con todos los venezolanos que en estos días han sufrido la represión, la violencia y la injustica. Maduro tomó el peor camino que va a acrecentar la fractura y la división el país”.

Recordó el parlamentario que el alcalde de Chacao, fue electo con el 84% de los votos en su municipio, “es el acalde que proporcionalmente sacó más votos en toda Venezuela, tiene la mayor legitimidad para haber conducido una protesta en su municipio”.

“A Ramón Muchacho se le quiere castigar políticamente porque se sabe que es un líder que representa esa renovación del liderazgo en Venezuela. No es sólo Muchacho, Ceballo o Scarano sino que sabemos que hay listas más amplias que incluyen a otros alcaldes, en nuestro caso se trata de Carlos García, alcalde de la ciudad de Mérida y así como García, varios alcaldes del a alternativa democrática están siendo amenazados, se pretende  que metiéndole miedo a los sectores democráticas el gobierno piensa ingenuamente que se puede frenar la fuerza de un pueblo que quiere un cambio”.

Ratificó Julio Borges el apoyo de Primero Justicia a Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, Carlos García, alcalde de Mérida y el apoyo incondicional a los otros alcaldes que están sufriendo persecuciones y detenciones, así como a todos los venezolanos que han sufrido la represión y la violencia.

“Hoy se demuestra en Venezuela que mientras no haya justicia real, para todos los venezolanos, justicia despartizada, independiente, justicia que no se arrodille al poder, no  habrá democracia, reiteramos también nuestro compromiso con toda Venezuela, sobre todo con los más necesitados de lograr esta justicia social que está esperando nuestro pueblo”, concluyó Borges.