Con un Pancartazo Nacional Primero Justicia exige Más Educación para tener Menos Violencia


Caracas 21 de enero de 2014.- Ante el incremento de los índices delictivos en el país y el aumento de los asesinatos que lamentablemente enlutan diariamente a  las familias venezolanas, la secretaria nacional de Justicia Gremial de Primero Justicia realizó un Pancartazo Nacional exigiendo Más educación y Menos violencia.

 

Desde tempranas horas de la mañana de este martes la tolda amarilla se desplegó en las calles, autopistas y avenidas del país para exigir el cese de la violencia que mantiene azotados a los venezolanos.

“Nos encontramos en el distribuidor La Paz en El Paraíso, exigiendo de manera pacífica Más educación y Menos Violencia, porque nos sentimos preocupados por el incremento de asesinatos en el país, nos sentimos indignados por la muerte de nuestros jóvenes, tal es el caso de lo ocurrido con Mónica Spear y su esposo a manos del hampa”. Así lo expresó Gustavo Padrón, educador e integrante de la secretaria nacional de Justicia Gremial de Primero Justicia. 

En este sentido Padrón repudió que los asesinatos en el país en su mayoría sean cometidos por jóvenes entre 13 y 19 años de edad. “Es decir que estos jóvenes nacieron en esta mal llamada revolución, han sido educados en estos últimos 15 años, nuestros bachilleres cada vez son menos en los diferentes liceos y escuelas del país, pues vemos como en séptimo  grado empieza el año escolar con una gran cantidad de jóvenes y cuadro llegan  a quinto  año de bachillerato han desertado el 40% de estos jóvenes, y los pocos que llegan a graduarse no tienen una herramienta que los lleve a conseguir un buen empleo para seguir estudiando”.

Padrón exhortó al gobierno nacional a brindar seguridad en las  escuelas del país debido al incremento de  los delitos adentro y alrededor  de las instituciones educativas. “No entendemos como sacan a los policías escolares de las escuelas, tenemos nuestras instituciones educativas a merced del hampa, tenemos nuestras escuelas en estado deplorable, no podemos permitir esto”.

Reiteró que “desde Primero Justicia exigimos  una excelente educación que brinde una mejor calidad de vida a los niños, niñas y adolescentes, pedimos escuelas técnicas, queremos un Instituto Nacional de Capacitación y Educación INCES, sin tinte político,  en cada barriada que se impartan menciones como informática, electricidad, mecánica, construcción civil para que nuestros jóvenes tengan una mano de obra calificada para ganar dinero y así salir de la violencia y poder estudiar. Por eso afirmamos que Más Educación es Menos violencia”.

Finalmente la tolda amarilla llevo a cabo una ofrenda Floral para conmemorar el día del educador en Venezuela.