Primero Justicia advierte sobre gravedad de una nueva devaluación


Caracas, 25 de noviembre de 2013.- El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, se pronunció este lunes en torno a la crisis económica que afecta al país y sobre cómo el gobierno venezolano es el principal responsable del caos económico en Venezuela.

 

“Hemos visto el Paquetazo Económico que Nicolás Maduro le ha venido imponiendo al país con una devaluación a principios de año, escasez, inflación y desempleo. Ahora observamos algunas medidas electoreras para tratar de hacer ver a la gente que los precios pueden bajar y que puede haber estabilidad, cuando lo que prevalece son largas colas para comprar alimentos”, recordó.

Señaló que las políticas hambreadoras del gobierno pueden traer “situaciones graves en el futuro. En los medios nacionales vimos  un proyecto de devaluación de la moneda para el próximo año. El gobierno no lo hace ahora, porque estamos en un momento electoral”.

Advirtió que el gobierno devaluará la moneda el próximo año por  una solicitud que le  hicieron  las trasnacionales petroleras que operan en el país a PDVSA. “Esto traerá más inflación, generará más caos, no existe tal protección de la economía del venezolano, es una burla del Gobierno”.

“Hay una política económica del Gobierno  que cada día afecta más el bolsillo venezolano, el Paquetazo Rojo de Maduro trae una nueva devaluación que continuará golpeando el estómago de los venezolanos”.

En este sentido destacó la importancia de votar este 8D. “Vamos a castigar a este gobierno corrupto con nuestro voto para construir un muro de contención a las intenciones totalitarias y hegemónicas de un gobierno que tiene una política económica que genera hambre al pueblo”.

El gobierno no tolera a quienes piensan distinto

En torno a la detención por más de doce horas del coordinador de giras de Henrique Capriles, Alejandro Silva y la persecución política a la tolda amarilla,  Tomás Guanipa indicó que “nos ha tocado la arremetida del gobierno contra Primero Justicia por ser el partido donde milita Henrique  Capriles, el líder en Venezuela mejor valorado, incluso por encima de Nicolás Maduro”.

“Prepararnos para la persecución ha sido la tarea en estos últimos años, lo ocurrido con Juan Carlos Caldera, con el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo, las acusaciones contra Gustavo Marcano y mi  persona, el caso de Oscar López. Lo acontecido con la violencia en la Asamblea Nacional contra Julio Borges, María Corina Machado y William Dávila entre otros, es la muestra que este gobierno no tiene ningún tipo de tolerancia a quienes pensamos distinto y tenemos derecho a luchar por un país de progreso y de justicia”.

“Que Alejandro Silva fuese sacado de madrugada de su hotel a la fuerza y que estuviese detenido sin ninguna acusación, ni orden judicial por varias horas, es la muestra de que en Venezuela estamos perdiendo los derechos humanos, políticos y civiles. Vamos a elevar esta denuncia a todas las instancias internacionales, esto no fue otra cosa que un secuestro, vamos a contar al mundo el acoso a los dirigentes de la Unidad”.