Juan Pablo Patiño: La Fiscalía General debe pronunciarse sobre asesinatos ocurridos en Carúpano


Caracas, 29 de octubre de 2013.- El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Patiño acudió a la Fiscalía General de la República a exigir que se pronuncie y se hagan las averiguaciones pertinentes frente al asesinato de cuatro pescadores del sector Playa Grande en Carúpano.

De igual forma se pronunció sobre el presupuesto de la nación para el año 2014 al referir que el gobierno bajó el gasto en seguridad y orden público.

 “En cuanto al presupuesto destinado a la Seguridad el gobierno nacional asignó  para cada venezolano  en el año 2014  la ridícula cifra de menos de 7 bolívares mensuales, menos de un medio por día”.

 Reiteró Patiño que “para el gobierno la seguridad de los venezolanos,  vale menos de un medio al día ¿Qué tiene que ver esta distribución del Presupuesto con los verdaderos intereses de los venezolanos? La respuesta es muy sencilla: el Presupuesto es totalmente irreal y está completamente divorciado de las necesidades reales de los venezolanos”.

 Sobre el caso de Carúpano relató el parlamentario que una situación de caos se vivió este domingo en esa localidad del estado Sucre, cuando los pobladores de Playa Grande y Las Azucenas, salieron a las calles a protestar por el asesinato, en la medianoche del sábado, de cuatro personas presuntamente a manos de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 El suceso motivó al cierre de la vía que comunica a la localidad con la ciudad de Cumaná, situación que se prolongó hasta horas de la tarde del domingo, cuando la población permanecía enardecida y donde un grupo de los manifestantes aseguró no temer ni a la Guardia Nacional ni a la Armada ni a la Policía regional, quienes se presentaron a resguardar a los agentes acusados.

 “Los cuatro fallecidos estaban en una fiesta en el sector Los Bloques de Las Azucenas, a cinco minutos de Carúpano, y al regresar a sus casas fueron interceptados por una comisión del Cicpc con la que habrían mantenido una discusión”, indicó el parlamentario.

Patiño aseguró que los hechos de violencia vividos en la zona luego del crimen pudieron evitarse, si las instituciones hubiesen actuado como es debido.

 El parlamentario por último exhortó al Poder Judicial a actuar con celeridad frente al caso. “Ante tanta impunidad exigimos NO+VIOLENCIA e invitamos a todos los venezolanos a votar este 8D por los candidatos de la Unidad para tener el país de seguridad,  progreso y oportunidades que nos merecemos”.