Primero Justicia: Caracas está convertida en un basurero público


Caracas 15 de octubre de 2013.- Este martes desde la Planta de Transferencia de Desechos Sólidos de Las Mayas, el candidato de la unidad a Concejal por el Municipio Libertador Jorge Millán, continuó presentando el  Corruptómetro de la Corrupción Roja, en esta oportunidad se refirió a las irregularidades administrativas en el sistema de recolección de basura en el municipio Libertador.

Millán aseguró que desde tempranas horas de la mañana se presentaron en las instalaciones de la planta y pudieron contabilizar "tan solo 15 camiones de basura y para las 3 mil toneladas de basura que se producen en Caracas, ya deberíamos  haber contado por lo menos 100 camiones dejando la basura".

Señaló que Caracas se ha convertido en un basurero, con desechos sólidos en cada uno de los espacios públicos de la ciudad, "si subimos a Las Casitas de La Vega podemos observar cómo se convirtió en un basurero, en Alta Vista en Catia, vemos como los distintos sectores de la ciudad son basureros  donde transitan peatones y muchos niños lamentablemente juegan allí".

Recordó que Jorge Rodríguez dijo en el año 2010 que renunciaría si no resolvía el problema de la basura "y ya vamos por el año 2013, 3 años después y continúa el problema y  cada día sigue empeorando aun más".

“Caracas era una ciudad  ejemplo para todo el país, ahora se ha convertido en una ciudad oscura, triste, insegura y sucia. Ya esta gestión nefasta del oficialismo está en sus últimos días y daremos un paso al frente a una nueva gestión con la Unidad y el Trabuco Metropolitano", dijo Jorge Millán.

Acotó que hoy en día "hay mecanismos muchos más modernos y tecnología que permiten que el tratamiento de la basura sea más eficiente, pero el Alcalde del municipio Libertador,  Jorge Rodríguez ha manejado 25 mil millones de bolívares, pero se preocupa es por  defender a los enchufados y a  Nicolás Maduro, quien está  acabando con el país. Rodríguez lo que hace es  defender los intereses de una boligurguesía que no está preocupada por los verdaderos problemas del país".
 
Millán le exigió al Gobierno Nacional que se tomen medidas urgentes para resolver el problema de la basura en Caracas, "incluso el ex presidente Chávez había notado  que los vecinos de la comunidad de Las Mayas no podían convivir con el mal olor que existe allí por la planta de transferencia".

"Por esa razón invitamos a todos los venezolanos a votar este 8 de Diciembre, para tener políticas públicas eficientes para transformar esta ciudad sucia y oscura en una Caracas iluminada y limpia, esto puede ser posible  si juntos construimos el cambio".