Julio Borges: Es un honor para nosotros que este gobierno podrido nos tenga en el centro de sus ataques


Caracas, 19 de septiembre de 2013.- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se pronunció este jueves en relación a  los señalamientos del gobierno nacional en torno a una presunta red de narcotráfico ligada a esta organización política. En este sentido aseveró que “este es un señalamiento muy grave, pero amerita una respuesta de nuestra parte”.

Recordó que el gobierno continúa con el guion montado desde la Asamblea Nacional contra el dirigente Oscar López. “Vimos como en la sesión se culpó a López de los crímenes más horrendos como narcotráfico, pedofilia y tráfico de personas. También presentaron el mismo guion contra el diputado Richard Mardo, mostrando cheques falsos que lo llevaron a suspenden la inmunidad parlamentaria ante el TSJ”.

Indicó que ahora salió la noticia por los medios oficiales, donde vinculan a Primero Justicia con varios cárteles de narcotráfico, “en este momento el gobierno nos quiere vincular con un cartel de tráfico en Zulia y lo hacen a través de un grupo de abogados revolucionarios que va a la Fiscalía General de la República para hacer esta denuncia”.

Borges recordó la declaración que ofreció el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, hace un mes, el 18 de agosto, donde se alertó al país sobre los planes del gobierno para enlodar el nombre de la tolda amarilla a través de nuevos montajes. “Hace un mes gente que está dentro del gobierno y que está en contra de estas atrocidades contra la alternativa democrática nos alertaron sobre estos señalamientos”.

El líder de la tolda amarilla resaltó que estas acciones “significan la confirmación de que estamos haciendo lo que toca, el hecho que este gobierno que está totalmente corrompido, tomado por la corrupción, este gobierno incapaz de resolver los problemas más básicos del país, como la violencia, la inflación, la escasez, el desempleo, el hecho que este gobierno que nos ha llevado a la peor crisis en la historia de Venezuela, tenga esas baterías enfiladas contra Primero Justicia, es la demostración de que estamos haciendo las cosas bien”.

El parlamentario destacó que “el significado que se trate de vincular a los justicieros con narcotráfico, prostitución y los peores crimines de la sociedad es una demostración que estamos haciendo lo correcto. Queremos que la gente sepa que se le ven las costuras al  gobierno, hace un mes denunciamos este ataque. Que el gobierno más corrupto y decadente de la historia venezolana nos ataque nos da más fuerza, es un honor para nosotros que este gobierno podrido nos tenga en el centro de sus ollas, de sus inventos, sus ataques, de su guerra sucia”.

Destacó que las intenciones de solicitar un antejuicio de mérito contra Henrique Capriles por los sucesos del 15 de abril es muy grave. “Vemos como el gobierno trata de culparlo por la violencia, cuando lo que sucedió fue lo contrario. Si algo asumió Henrique Capriles con seriedad y responsabilidad fue frenar una marcha planteada por nosotros mismos y llamar al país a  la paz”.

Acotó que “el gobierno quiere meter a toda la alternativa democrática en un proceso de destrucción moral al no tener el oficialismo un verdadero  liderazgo. “Tenemos ataques contra Oscar López con un caso montado. Vimos ataques contra Richard Mardo con un cheque montado, es una fotocopia de un cheque falso. Tenemos el caso de Juan Carlos Caldera, están anunciando que le van a allanar la inmunidad.  Vemos las acusaciones que estamos denunciando hoy y que ya habíamos alertado sobre señalamientos de  narcotráfico. Observamos las acusaciones contra María Corina Machado, a quien  también le anuncian un antejuicio de mérito”.

“Ante la ausencia de liderazgo y la  incapacidad de este gobierno para resolver la crisis, ellos tomaron la peor decisión, tratar de destruir a todo el mundo, esta es la peor decisión, un gobierno serio ante la severa crisis  tenía convocar al diálogo de todos los sectores y no acabar con el país y con  quienes piensan distinto”.

Destacó la importancia de las elecciones del 8D, “podemos iniciar desde ya el cambio en el país con nuestro voto, en diciembre el país cerrará con la peor inflación del mundo y el peor abastecimiento del mundo, la peor corrupción, la peor libertad de expresión y la peor persecución del planeta, a través del voto castiguemos a este gobierno y llevemos a Venezuela al progreso que necesita”.