Primero Justicia propone una comisión mixta en la AN para elegir a los nuevos rectores del CNE


Caracas, 16 de septiembre de 2013.- La jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia en la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, exigió al Parlamento elegir a  los tres rectores del Consejo Nacional Electoral CNE, debido a que el período de estos funcionarios ya se venció, así como designar desde la plenaria al nuevo Contralor General de la República y a ocho Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia TSJ.

En este sentido, propuso la constitución de una Comisión Mixta “formada por parlamentarios de la Unidad y del oficialismo para generar una agenda para realizar estas designaciones”.

De igual forma Figuera emplazó a la mayoría oficialista a legislar en torno a las leyes sociales. “Está pendiente la Ley del Primer Empleo, la Ley de Producción Nacional y la Ley de Cesta Ticket para los Jubilados y Pensionados, en este segundo período la AN debe trabajar para resolver los problemas de los venezolanos”.

La parlamentaria destacó que desde el parlamento  se debe trabajar  también en la Ley Anticorrupción “en un momento donde existen graves denuncias a nivel  de presunto desvío de recursos del gobierno nacional como son los casos del Fondo Chino, el caso de Bandes, el guiso de la cabilla, el maletín de Antonini Wilson, el presunto desvío de recursos en el Ministerio de Salud durante el período de la Ministra Eugenia Sader, entre otros”.

En torno a la noticia sobre la venta del oro del BCV por parte  del gobierno nacional, Figuera se preguntó “¿Qué está pasando con el oro venezolano? ¿Se ha extinguido, o lo han dilapidado? Exigimos a la Asamblea Nacional una explicación al respecto”.

“Esperamos que este segundo período de  sesiones en la AN no se siga usando para la persecución política, los venezolanos estamos cansados de la indiferencia del oficialismo a los problemas del país, el gobierno solo se ocupa de perseguir a quienes piensan distinto”.

La dirigente reiteró que los temas sociales deben ser incluidos en la agenda de la Asamblea Nacional. “Vemos como la inflación golpea duramente el bolsillo de los venezolanos y como la escasez afecta la calidad de vida, es necesario que el Parlamento venezolano atienda los verdaderos problemas del país”.