Primero Justicia dice NO+VIOLENCIA ante los 3.338 asesinatos entre los meses de enero y julio sólo en Caracas


Caracas, 23 de agosto de 2013.- Primero Justicia en su Viernes Amarillo a través de su protesta NO+VIOLENCIA, se pronunció a nivel nacional por el incremento de los índices delictivos en el país y las políticas erradas del gobierno para disminuir la delincuencia.

 

En este sentido, Máximo Sánchez, dirigente nacional de Primero Justicia y concejal metropolitano, repudió que  sólo en la Gran Caracas  se han contabilizado extraoficialmente 3.338 muertes violentas entre  los meses de enero y julio y para el inicio del mes de agosto hasta la fecha  se han registrado 142 asesinatos sólo en Caracas, dando como resultado un promedio de 16 muertes violentas por día,  lo que a su juicio representa un aumento de 6% con respecto al mismo periodo del año 2012.

“Las cifras de violencia demuestran el fracaso de las políticas aplicadas por el gobierno nacional para combatir la delincuencia. Han sido 20 planes de seguridad que ha iniciado este Gobierno, que han fracasado,  ahora observamos a  la Fuerza Armada en las avenidas principales, sin tener la capacitación necesaria y sin lograr ninguna articulación entre la Policía Nacional, Policías Estadales y Municipales; entes que si tienen la capacitación necesaria y que tienen como función llegar a todos los rincones de nuestras ciudades”. En este sentido  destacó que “debido a la ausencia de esta  coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad, vemos lamentablemente como  siguen en aumento las muertes violentas en el país”.

Sánchez destacó que la solución para mejorar el problema de la inseguridad en el país es  un trabajo mancomunado  entre las diferentes instancias de gobierno. 

“El  gobierno nacional  frente a esta propuesta está ciego debido a que no lleva el consenso  a  las diferentes alcaldías de la ciudad, sin embargo implanta un plan que atropella a las autoridades  municipales, regionales, y locales,  lo que genera un choque entre dos realidades,  la supuesta  realidad que pretende  hacer ver  el gobierno al decir que  la seguridad está mejorando y la realidad de los venezolanos que viven a diario los  atracos, secuestros y asesinatos en las calles”. 

El dirigente de Primero Justicia exhortó al gobierno nacional aplicar las políticas necesarias para combatir la delincuencia en el país  y mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

“Desde Primero Justicia  y la alternativa democrática, estamos  desde ya trabajando  para la coordinación de todos los municipios que conforman la Gran Caracas, para cuando los alcaldes y concejales de la Unidad  asumamos las Alcaldías luego del 8-D. Estamos convencidos que solo a través del trabajo conjunto de las policías de todos estos Municipios junto a la Policía de Miranda y la Policía Nacional lograremos reducir de forma significativa la inseguridad. Por eso es tan importante votar este 8D por los candidatos del progreso”.

Bolívar: la lucha contra la violencia empieza en nuestros barrios

En la calle 4, del sector Primero de Mayo el coordinador de Primero Justicia en el estado Bolívar, Wilson Castro encabezó un torneo de futbolito con los jóvenes del sector. Castro dio inicio a la cita deportiva y lamentó que actualmente la violencia le reste espacios al deporte.

"Estamos aquí para apoyar a los jóvenes con iniciativas populares deportivas como esta,  brindándole todas las herramientas para combatir la violencia que afecta a todos los guayaneses especialmente a nuestra población más joven", dijo.

El coordinador de Primero Justicia en el estado Bolívar, rechazó que en lo que va de año la violencia  enlutara a 351 familias guayanesas, con  28 menores de edad  entre los asesinados. "En cualquier país del mundo estas cifras son motivo de alarma pero aquí ni se habla del tema,  el actual alcalde que es nuestra autoridad más cercana jamás habla de la seguridad de los guayaneses".

Vargas: 30 personas asesinadas en un mes

El dirigente regional Julio Peña, aseveró que “las comunidades están en la misma situación, alarmadas por el continuo hostigamiento de las bandas delictivas. En Vargas hemos llegado a una tasa de homicidio alarmante de 30 personas asesinadas por mes,  con índices agresión y violencia nunca vista en nuestra historia regional. Uno de los últimos homicidios que nos ha conmocionado fue el asesinato cruel de la hija de uno de nuestros dirigente vecinales, Juan Vicente Gómez, su hija de 18 años la encontraron ultrajada y degollada en las cercanías de la plaza Bolívar del Aeropuerto de Maiquetía”.

“El operativo Patria Segura que ha emprendido el gobierno para y ofrecerle mayor seguridad a la población, ha sido insuficiente al desborde del hampa, está rebasó dicho operativo”, dijo.

La  inseguridad, uno de los principales problemas que aquejan los Apureños

Primero Justicia realizó una  concentración en San Fernando de Apure  para exigirle al gobierno Nacional y Regional  que se avoquen a resolver el problema de  la inseguridad ya que es  una de las principales problemáticas  que aquejan a todos sanfernandinos,  la actividad estuvo en cabezada por el coordinador  regional de Justicia en la Calle José Jiménez. El dirigente manifestó que “la inseguridad  es uno de los principales problemas que hoy vivimos los Apureños, las cifras semanal   de  muertes violentas por causa de la inseguridad que vivimos  en nuestro estado, así  como los secuestros, robos, hurtos, forman parte de nuestra vida cotidiana”.

En Falcón reina la impunidad

Richard Díaz abordó el tema de la inseguridad pidiendo No más violencia en Falcon. Informó que  en esta entidad la inseguridad tiene aterrado a los ciudadanos. “En los sectores populares asaltan a la gente en su casa y le saquean la comida ya van más de 250 homicidios en lo que va del año 2013. Robos de bancos, de vehículos acciones hamponiles, delitos  de todo orde”.

Explicó Díaz  que en Tucacas “han asaltado tres posadas dejando a los turistas sin nada. El plan Patria Segura no ha dado ningún resultado solo sirve para ver de paseo a la Guarda Nacional, pero realmente no actúan adecuadamente contra los delitos porque no hay investigación que permita detectar donde se esconde el delincuente, en Falcón reina la impunidad”.

Guárico: En lo que va de año ya han asesinado a más de 16 funcionarios, para despojarlo de su armamento

Luis Canache Candidato a Concejal por Primero Justicia en el Municipio Juan German  Roscio, aseveró que “la  inseguridad es la peor plaga, la peor peste y la peor epidemia que está cobrando la vida de muchos inocentes hoy en día,  durante estos 15 años ya van más de 160 mil muertes en todo el país eso nos coloca como el segundo país más violento del mundo,   pero si nos vamos a la cifra de muertes por asesinatos del año 2013 casi 21 mil muertes, entre robo, secuestro y ajuste de cuentas”.

“El 13 de mayo el gobierno nacional anuncio el Plan Patria Segura en el territorio nacional, el cual ha resultado otro fracaso más de este gobierno incapaz, hoy en día no solo están matando a nuestros familiares, amigos y  vecinos, sino a nuestros funcionarios policiales  en el caso del municipio Roscio en lo que va de año ya han asesinado a más de 16 funcionarios, para despojarlo de su armamento, esto nos lleva a reflexionar y abrir los ojos a la hora de elegir a nuestros gobernantes”.

Los jóvenes de Sucre dijeron NO + VIOLENCIA

El candidato a concejal por la parroquia Santa Inés del municipio Sucre y miembro de la tolda amarilla, Gabriel Manrique, aseveró que la violencia en el estado y en especial en el Municipio Sucre es pan nuestro de cada día, dijo que "la implementación del plan Patria Segura no ha significado ninguna mejoría, como se demuestra en las cifras de violencia que siguen aumentando, porque nuevamente quedo en una medida aislada,”.

Por su parte el Legislador Paul Elguezabal explicó que ha investigado sobre la Inseguridad en el estado Sucre y puede decir que los 391 homicidios que han ocurrido hasta el 18 de agosto es una cifra muy alta. Siendo los Municipios Sucre y Valdez donde más se concentra la violencia seguidos por Bermúdez. En el Municipio Sucre han ocurrido por lo menos 231 homicidios y en Valdez con una población mucho menor han sido testigos de 31 homicidios para unas tasas en lo que va de año 61 homicidios cada 100 mil habitantes y 79.4 para Valdez.

Barinas: La Inseguridad que es una triste realidad

Este viernes la tolda amarilla realizó su acostumbrada jornada, esta vez para ser resaltar la inseguridad que es una triste realidad y no una obra el cual estuvo encabezado por el secretario de fundación justicia y democracia. Cristian Mendoza,  dirigente regional señaló que “desde que recordamos, la inseguridad en Venezuela es uno de los principales problemas que aqueja a la población. Las cifras semanales de muertos en las principales ciudades, así como las interminables noticias de secuestros, robos, hurtos, violaciones y decenas de delitos más, son parte lamentable de la vida cotidiana”.

Por su parte, Wilfredo Valero Secretario de Organización Municipal, destacó que “sin embargo, tenemos un gobierno que dice que todo está bien, que somos la cuna de la revolución, que insiste en crear planes de seguridad que no producen resultados efectivos y que al contrario dejan en evidencia la gran improvisación e incapacidad en materia de seguridad”.