Caracas, 30 de septiembre de 2021.- El candidato de la Unidad a la Alcaldía del Municipio Sucre, Andrés Schloeter “Chola”, junto a los otros aspirantes unitarios a alcaldías y concejalías del estado Miranda, destacó el enorme esfuerzo unitario que realizaron los partidos de oposición para lograr candidaturas consensuadas a los diversos cargos de la entidad que se disputarán el próximo 21 de noviembre.
“Lograr esta construcción unitaria no ha sido fácil, ha sido el producto de un trabajo social y político que hemos hecho por años todos los que estamos acá hoy”, señaló en declaraciones citadas por Hispanopost.
Junto a los aspirantes unitarios a las alcaldías del municipio Acevedo y Paz Castillo y los candidatos por la Unidad a las concejalías en Carrizal, Los Salias, Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre advirtió que hace falta un último esfuerzo en Miranda para poner el desarrollo del estado y a los vecinos por encima de las aspiraciones personales.
“Se han continuado haciendo sondeos de calle para medir la voluntad de los mirandinos. El último estudio de Delphos entre el 18 y el 21 de septiembre muestran un resultado claro. El 47% de los vecinos prefiere la candidatura de Carlos Ocariz, casi doce puntos por encima de David Uzcátegui. Lo mismo ocurre con More Consulting en el sondeo más reciente”, explicó el candidato de la Unidad al Municipio Sucre.
Ante estos estudios la posición de los aspirantes unitarios presentes en la rueda de prensa es pedirle a David Uzcátegui dar un paso a un lado para construir la unidad en Miranda. “La opción que respalda la gente y los partidos de la Unidad es la de Ocariz. Uzcátegui debe dar una señal de si realmente cree en una alternativa política al régimen o si está solo para dividir”, agregó Schloeter.
El candidato de la Unidad a Sucre hizo énfasis en que los vecinos en la calle le piden Unidad por lo que insistió en la necesidad de lograr un consenso en todo Miranda. Aseguró que todos los aspirantes son necesarios para la construcción de esa unidad en virtud del liderazgo que han venido trabajando. Pero reiteró que es momento de poner de lado las aspiraciones personales por el bien de los mirandinos.