• Inicio
  • Quiénes Somos
    • Historia
      • Ricardo Gutiérrez
    • Valores
    • ¿En qué Creemos?
      • Introducción
      • Capítulo I
      • Capítulo II
      • Capítulo III
    • Estatutos
    • Dirigentes
    • Contáctanos
    • Elecciones internas
      • Elecciones Internas 2014
      • Elecciones juveniles 2014
  • Noticias
    • Notas de Prensa
    • PJ en las Noticias
    • Nuestros Dirigentes opinan
    • Noticias al Día
    • Fotos
    • Videos
    • Archivos
    • Justicieros de la Semana
      • 26-10-2014
      • 03-11-2014
      • 10-11-2014
      • 17-11-2014
      • 24-11-2014
      • 01-12-2014
      • 08-12-2014
      • 15-12-2014
  • Enlaces
    • Institucionales
      • Gobernación de Miranda
      • Alcaldía de Sucre
      • Alcaldía de Chacao
      • Alcadía de Lechería
    • Redes sociales
      • facebook-16x16.png Nuestro Facebook
      • twitter-16x16.png Nuestro twitter @pr1merojusticia
      • youtube-16x16.png Canal Youtube primerojusticiatv
      • ig-badge-16.png Nuestro Instagram pr1merojusticia
  • Secretarías
    • Justicia Juvenil
    • Justicia Gremial
    • Justicia en la Calle
    • Secretaria de Educación
    • Justicia Familiar
    • Justicia Obrera
    • Justicia Campesina
    • Secretaria de Seguridad
    • Tribunal Disciplinario

  • Print
  • Recommend

Julio Borges: "Apelar al hambre para impulsar la participación en el fraude electoral es criminal"

Creado en Viernes, 04 Diciembre 2020
Escrito por Prensa Primero Justicia
  • Print
  • Recommend
Tweet

Julio Borges: "Apelar al hambre para impulsar la partic...

Caracas, 04 de diciembre de 2020.- El canciller de Venezuela, Julio Borges, señaló este viernes que a la dictadura de Maduro sólo le queda el chantaje y el control social para obligar a votar en la farsa electoral del 6 de diciembre. Comparó el hambre generada en Venezuela con otros sistemas como los de China, Cuba y la extinta Unión Soviética. Asimismo, detalló que hoy más del 90% de los venezolanos vive bajo la línea de la pobreza y hay 30% de niños menores de 5 años en desnutrición crónica.

“La declaración de Diosdado Cabello demuestra que a la dictadura solo le queda el control social para obligar a participar en la farsa electoral del 6D. Este tipo de sistemas utilizan el hambre para luego subyugar a los individuos a los designios de las élites de turno. Lo vimos en la época de Stalin donde mataron a más de 5 millones de campesinos de hambre en el llamado genocidio de Holodomor, en la China de Mao donde murieron más de 50 millones y por supuesto en Cuba donde crearon una libreta de racionamiento para chantajear a la sociedad”, señaló.

El representante de la política exterior sostuvo que Venezuela es hoy el país más pobre del continente y que Maduro ha africanizado al país. “Hoy más del 90% de los venezolanos viven bajo la línea de la pobreza y cerca del 80% está en pobreza extrema. A causa del hambre, tenemos más del 30% de los niños menores de 5 años en desnutrición crónica. Son estadísticas de un país de África y eso es lamentable”, destacó.

Asimismo, Borges reveló que detrás del hambre hay historias de dolor y sufrimiento, de venezolanos que tuvieron que escapar para no morir y de otros que no vivieron para contarlo. Recordó que la comunidad internacional no convalidará los resultados del fraude electoral del domingo y que seguirá exigiendo elecciones libres.

Apelar al hambre para impulsar la participación en el fraude electoral es criminal. Hoy más del 90% de los venezolanos viven bajo la línea de la pobreza y cerca del 80% está en pobreza extrema. Este chantaje lo aplicaron Stalin en la URSS, Mao en China y los Castro en Cuba.

— Julio Borges (@JulioBorges) December 4, 2020
blog comments powered by Disqus

Buscador

@Pr1meroJusticia

Tweets by @Pr1meroJusticia

Mapa del sitio

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Noticias
  • Enlaces
  • Secretarías

información de contacto

  • Contáctenos por correo-e: haga click aquí
  • Teléfonos
    (0212) 285-83-91 / 87-50 / 91-42
    (0212) 286-73-03 / 88-55
  • Dirección Sede Nacional:
    Urb. Los Palos Grandes, 3era. transversal entre 4ta. Av. y Av. Luis Guillermo Villegas Blanco, Edif. Primero Justicia. Caracas

Redes Sociales