Caracas, 26 de octubre de 2020.- La canasta alimentaria en Petare – conformada por apenas ocho rubros de primera necesidad – supera los $20 semanales, monto que no puede ser costeado por la mayoría de la población que devenga un salario mínimo mensual que no llega ni a un dólar.
Para el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión permanente de Finanzas, Ángel Alvarado, la situación económica del país se hace cada día más difícil para una población que recibe Bs. 400 mil mensuales.
Al medir la inflación en Petare – sector del estado Miranda que representa en el parlamento –, Alvarado indicó que un cartón de huevos cuesta Bs. 1 millón 260 mil; el kilo de harina de maíz, Bs. 470 mil; el queso blanco, Bs. 1 millón 150 mil; el kilo de carne de res se vende en Bs. 1 millón 890 mil; el de café, Bs.3 millones 400 mil; el arroz blanco, Bs. 450 mil; el litro de aceite se vende en Bs. 920 mil; y el kilo de azúcar en Bs. 440 mil, para un total de Bs. 9 millones 980 mil bolívares o su equivalente en dólares, $21,34.
A finales de este mes, Venezuela experimenta su tercer año consecutivo en hiperinflación, sin que hasta la fecha el régimen de Nicolás Maduro demuestre intención real por controlarla.
Inflación sem 43 #CestaPetare