Caracas, 11 de julio de 2018.- El miembro de la comisión permanente de Finanzas de la
Asamblea Nacional Ángel Alvarado y sus colegas José Guerra y María Beatriz Martínez, presentaron el índice de actividad económica del primer trimestre del año, el cual registró una contracción de 12% en comparación con el mismo período de 2017.
“Esta contracción obedece a la caída de la producción petrolera que se viene acelerando en este último trimestre ante la falta de medidas para rescatar la industria de hidrocarburos en Venezuela. Esto es lo que está viendo el venezolano de calle, como la economía se está haciendo cada vez más pequeña día a día. Esto va a impactar en la imposibilidad de recuperar los salarios de los trabajadores y como cada vez se harán más pequeñas las empresas en nuestro país”, expresó el diputado de la Asamblea Nacional.
“También repercuten los mayores controles del gobierno sobre cadenas de automercados y mercados municipales, que en los dos últimos meses se han visto bajo la lupa corrupta del gobierno nacional”, agregó Alvarado.
El economista enfatizó que durante el período 2012 - 2018 se ha visto afectado el Producto Interno Bruto, el cual se ha reflejado en un incremento importante en los índices de pobreza del venezolano. “En el lapso en cuestión en hemos tenido una caída de 42% de la actividad económica".
El diputado explicó que la caída del PIB se refleja en el ingreso del trabajador. "La calidad de vida de los venezolanos se ve cada día más afectada. Esa caída de 42 puntos porcentuales explica la pobreza que en estos momentos vive el pueblo venezolano”, concluyó.