Cojedes, 05 de octubre de 2017.- El candidato a la gobernación del estado Cojedes por la MUD, Alberto Galíndez, señaló ayer en una entrevista que “el Gobierno busca suspender las elecciones porque sabe que van a perder las 23 gobernaciones”, a propósito de las denuncias que ha hecho el Ejecutivo por ataques contra los servicios públicos presuntamente organizados por los sectores opositores.
“Creo que ellos quieren suspender las elecciones porque los números nos les dan”, expresó.
Además, el candidato aseguró que la gente va a participar en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.
Galíndez también manifestó que está dispuesto a dialogar con el presidente de la República, Nicolás Maduro, pero aseguró que no se va a subordinar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Por su lado, las diputadas a la Asamblea Nacional (AN), María Gabriela Chávez y Delsa Solórzano, consignaron ayer ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una comunicación en la que exhortan al ente comicial cumplir con las garantías electorales de cara a las regionales del próximo 15 de octubre.
“Deben retirar del tarjetón a los candidatos a gobernadores de la Unidad que renunciaron a sus candidaturas”, tras perder en primarias, señalaron.
Solórzano, quien informó que fueron recibidas por el rector Luis Emilio Rondón, dijo que “si el CNE no cumple con las leyes denunciaremos esta situación a nivel internacional”.
Discusión
La comunicación fue debatida por la Comisión Consultiva de la AN minutos antes en el salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo en Caracas.
Solórzano aseguró que el exhorto que debatía tiene como objeto dejar claro que el contenido del artículo 62 de la Ley de Procesos Electorales establece que el organismo comicial debe hacer sustituciones de candidatos hasta 10 días antes de elecciones, algo que hasta el momento no se ha realizado y que la Mesa de la Unidad Democrática denunció el pasado lunes en rueda de prensa.
“El exhorto insta al CNE no a cumplir caprichos de nadie, sino simplemente a cumplir la ley”, expresó la parlamentaria.
Por su parte, el presidente del parlamento venezolano, Julio Borges, aseguró que “al Consejo Nacional Electoral no se le pide más que respeto a la Carta Magna. El pueblo no cree en ellos”.