Vargas, 05 de octubre de 2017.- Este miércoles el programa Alimenta La Solidaridad Vargas impulsado por el candidato a la Gobernación por la Unidad en Vargas, José Manuel Olivares, inauguró un nuevo comedor en la comunidad Cerro Colorado, parroquia Naiguatá, donde 100 niños más tendrán la posibilidad de acceder a una alimentación balanceada, de lunes a viernes; para alcanzar así la entrega de 14 mil 400 comidas al mes en todo el estado.
“Gracias al esfuerzo y la disposición de nuestra gente, hoy inauguramos el séptimo comedor del programa Alimenta La Solidaridad Vargas, esta vez en la parroquia Naiguatá; para continuar luchando de la mano de nuestras madres y garantizar una alimentación balanceada a nuestros niños. Seguimos sumando, ya son más de 14 mil comidas semanales que pueden llegar a los niños que lo requieren, en un estado que ocupa el segundo lugar con mayor destrucción infantil en el país”, dijo el candidato unitario durante la apertura de los espacios comunitarios.
Glenda Piñerúa, madre voluntaria, destacó la importancia de poder llevar a cabo la inauguración del comedor, ante las deficiencias nutricionales que presenta la población infantil de la comunidad. “Estamos agradecidos por este gesto, pues se trata de la alimentación de 100 niños con necesidades y en condiciones precarias. Aquí no hay razones políticas para negar la mano a los niños que lo requieran, es su alimentación y también su higiene. Son varias las personas que pusieron su granito de arena para llevar esto adelante, a ellos va nuestro reconocimiento”, dijo.
El candidato refirió la importancia de continuar con la inauguración de más comedores populares, cuyo funcionamiento se hace posible gracias a la participación de las madres voluntarias, en quienes reposa el compromiso de mantener la permanencia en el tiempo del programa. “Hay que hacer un reconocimiento a las madres, porque éstos sin ustedes no funciona. Así que confiamos en ustedes, es lo más bonito del programa. Vamos a nutrir a nuestros niños y también a educarlos, a fortalecer sus valores, para que sean mejores ciudadanos”, señaló Olivares.
Añade Lucía Billar, oriunda de la zona, que entre las principales necesidades de la zona destacan la falta de asistencia médica y escasez de medicamentos, así la falta de transporte y la urgencia de fortalecer la educación. “Para nosotros José Manuel es la esperanza, su vocación de médico ya deja entrever su capacidad para ayudar y sacar adelante este estado. A quienes respaldan al oficialismo, les llamo a reflexión, a que miren a su alrededor y sienta y padezcan las penurias a las cuales nos ha llevado este gobierno. El llamado es a salir a votar y votar por el cambio”, refirió.
Ante tales señalamientos el candidato unitario a la Gobernación de Vargas enfatizó su compromiso de continuar en las calles para promover el voto y derrotar al candidato de Maduro, y con ello el hambre y la miseria que representa su gobierno. Para los próximos días está prevista la apertura de otros comedores, hasta lograr cubrir las once parroquias de la entidad y de ser necesario, duplicar el beneficio en cada una de ellas.