Carayaca, 01 de octubre de 2017.- Este domingo el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la Gobernación del estado Vargas, José Manuel Olivares, recorrió las zonas agrícolas de la parroquia Carayaca. Reunidos en asamblea, los productores agrícolas manifestaron sus inquietudes ante las condiciones de abandono y necesidades que afectan el trabajo y la producción.
Francisco Oropeza, agricultor de la zona advirtió a Olivares de la grave situación de la vialidad así como de la falta de insumos, alegando además que los trabajadores del campo en Carayaca nunca han sido incluidos en los planes y programas del gobierno. “José Manuel Olivares es el cambio y el progreso para los agricultores que nos sentimos en completo abandono. Pensamos que es el hombre que nos va a llevar a ese cambio y ayudar como lo necesitamos, no como otros gobernantes que venían y revisaban la vialidad, prometían y se iban. Adán Chávez fue uno de los que prometió mejoras en la vialidad para las zonas productivas y aquí seguimos esperando”.
Héctor Castro, también productor del campo, aseveró que durante las últimas gestiones del gobierno, quienes trabajan en el sector “han tenido que hacer maromas” para poder sobrevivir y sacar adelante las cosechas. Afirma que ni los insumos pueden comprar por los altos costos y las mejoras de la vialidad es una de las prioridades en la zona. “Hemos estado desasistidos pero llegó la hora del cambio en Vargas con José Manuel Olivares, un cambio donde los agricultores también tengamos espacio y oportunidad para el progreso”, señaló.
Ante tales señalamientos el candidato a la Gobernación de Vargas, José Manuel Olivares, aseveró que su campaña no se basa en falsas promesas sino en recordar a los varguenses las posibilidades que existen para vivir mejor. “Ante ese discurso de Maduro de la guerra económica miren como está la vialidad abandonada, los créditos para nuestros emprendedores se los robaron en la jefatura civil. No se trata entonces de ninguna guerra económica es responsabilidad de ellos mismos. El 15 vamos a votar en contra del hambre; recordemos que Carayaca también es Vargas y hay que cambiar las prioridades de la Gobernación para invertir aquí, en su producción agrícola, en la educación, en la salud”, dijo durante un encuentro con pobladores y productores agrícolas de la parroquia.
Olivares también visitó las zonas de Aguarito, Arenal, Barrio Bolívar, El Hoyo y Las Tejerías, donde llevó su mensaje de esperanza y recalcó entre sus prioridades la implementación del Programa de Becas Gual y España, que incluya a los jóvenes de Carayaca para realizar sus estudios a nivel superior; la dotación del Hospital Central y los distintos ambulatorios de la parroquia; además del mejoramiento del transporte público para evitar que sus habitantes tarden hasta cinco horas para retornar a sus hogares.