Bolívar, 20 de marzo de 2017.- Con el anuncio de haber sido la primera organización política que valida en el estado Bolívar con 6 mil 647 firmas que se traduce en un 137,5 por ciento de apoyo, Primero Justicia celebró el Día Internacional de la Felicidad, ya que esto demuestra que detrás existe un gran equipo de trabajadores en el cual la población guayanesa confía plenamente.
Rachid Yasbek, coordinador regional acompañado de la estructura regional del partido aurinegro agradecieron el apoyo, destacando que cuando se tiene una dirigencia consolidada estructuralmente en los 11 municipios del estado, con gente que ha tenido éxito en su gestión, se arman y consolidan un gran grupo de trabajo.
“PJ está en el corazón de los guayaneses porque hemos ido mostrando el camino y la guía para que aquí en Guayana se geste un cambio y se construya la plataforma para acabar con la corrupción militar que existe en las empresas básicas, se consoliden las universidades como centros de formación profesional, empujándose un verdadero cambio para conseguir justicia en el país y se erradique la corrupción en el poder judicial; así como hace un año rescatamos el poder legislativo, queremos agradecer al pueblo de Guayana la confianza que nos tienen y ese empuje brindado hacia un cambio de sistema para lograr con el trabajo permanente la construcción de un proyecto de país que queremos implementar” expresó Yasbek.
Bajo estas premisas enfatizó que en Bolívar lograron saltar todos los obstáculos del régimen y los conquistamos por la fuerza y el compromiso que tienen con la gente.
Juntos somos la fuerza del cambio
Por su parte, Ángel Medina, presidente del Parlatino destacó que esa trampa del CNE de la validación, en el camino se transformó en un reto y terminó convirtiéndose en una tremenda oportunidad para los partidos políticos y para Primero Justicia en toda Venezuela.
“Esto permitió organizarnos y levantar el ánimo y entusiasmo de todos los militantes y dirigentes y por ello se puede decir hoy con orgullo que son más de 6 mil 400 hombres y mujeres de PJ en Bolívar” aseveró.
Enumeró las trabajas indicando que no fue fácil lo sucedido en Venezuela con cortes de luz y menos máquinas, aperturas con retardos, “no fue sencillo la estructuración del CNE para Bolívar convirtiéndolo en una de las regiones más difíciles de validar en toda Venezuela, por ello decimos que esta trampa fue una oportunidad de la cual salimos fortalecidos y entusiasmado porque somos los únicos que hemos validado en Guayana”.
A juicio del parlamentario, la validación de la gente fue por la esperanza en un cambio y esta dirigencia salió a validar por elecciones, ya que buscan que en este país haya elecciones ya. “Porque este es el inicio de toda una etapa de lucha que debe conseguir elecciones prontamente y a pesar de la adversidad estamos claros que podemos superarlas convencidos porque somos un partido fuerte en cada una de las parroquias de este estado”, afirmó.
Medina aseveró que buscan hacer entender que sin partidos políticos no hay democracia y por ello, su lucha es reivindicar a los partidos políticos y entender que el espacio logrado como fue validar a PJ en todos los estados de Venezuela, servirá para impulsar a adelantar las elecciones primarias, seguir en la calle exigiendo un cronograma electoral que permita a los venezolanos transitar ese camino hacia ese destino. “Ese es nuestro objetivo y por eso salimos a validar, hoy somos un partido político vigente, legal y validado”.
Finalmente Dick Souki, secretario de organización regional anuncio que constituidos como el frente más amplio de lucha y de presión para que vengan ya las elecciones, proclamaba que ya están preparados para las primarias y cuentan con candidatos en los 11 municipios de la región Guayana.