Caracas, 05 de octubre de 2016.- La evidencial crisis que azota a los pobladores del territorio nacional los ha llevado al descontento contra un gobierno que pierde popularidad y está en picada ante la falta de organización para hallar la salida a las carencias y Ángel Alvarado, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, denunció este miércoles que el presidente Nicolás Maduro quiere “gastar el presupuesto a discreción, como le da la gana”.
Durante una entrevista para un medio televisivo, el legislador sostuvo que la Constitución de 1999 establece que el presupuesto anual obligatoriamente debe pasar por la AN y avaluarse las medidas a implementarse “Es una ley”.
Asimismo, indicó que el decreto de Emergencia Económica no contempla esta función para otro poder del Estado y no se contempla como buena vía para atacar la critica situación actual. “50% de los venezolanos no comen suficiente, mientras que 80% vive en la pobreza. Esta economía no es viable”, expresó Alvarado.
Se preguntó por qué el Estado gasta tanto en presupuesto militar, pudiendo invertir en otras áreas, a su juicio, más importantes y que requieren de mayor atención. “La AN tiene grandes propuestas como mejorar el salario de los médicos, enfermeras y educadores”.