Cumaná, 15 de septiembre de 2016.- Los jóvenes se preparan para la agenda pautada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Sucre para este viernes 16, enmarcada en la propuesta plebiscitaria para exigir un derecho constitucional como lo es el referendo revocatorio en condiciones transparentes que garanticen la expresión de la voluntad de un pueblo que está cansado y harto por la crisis que desde cualquier óptica que se vea, se está llevando atrás el futuro de Venezuela; así lo manifestó Reynaldo Marvéz, secretario juvenil de Primero Justicia Sucre.
Reiteró que han enmarcado los esfuerzos para que en esta actividad vayan todos como sociedad civil organizada, en unidad como una MUD fortalecida ante una mayoría que reclama una alternativa y un cambio urgente. “Nosotros hemos estado trabajando en la conformación de la Gran Coalición de Jóvenes de la MUD, una alternativa que no es nada novedosa pero que si lo es para Sucre y que además viene fungiendo como principal promotor de actividades y además de la masificación de esta voluntad de cambio”, indicó.
“Uniremos fuerzas todos los jóvenes desde las universidades, los liceos y los que forman parte de los partidos políticos para mantenernos firmemente en 12 horas de protesta pacífica en la cual nosotros atenderemos una necesidad de un pueblo que es exigir el revocatorio en este año que es el motor para el cambio inmediato en el país. Nosotros con factores juveniles de Voluntad Popular, Acción Democrática, Copei, Vente Venezuela, entre otros, acordamos que este viernes sea un viernes de lucha donde el pueblo sucrense se unirá en un solo mensaje de cambio”.
Anunciamos que estaremos unidos y desplegados en todas las calles de Sucre desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, vamos a pasar las 12 horas de calle luego de esta actividad vamos a adjudicarnos a la gran marcha de la Unidad que va a partir desde las inmediaciones de Express Mall a las 9 am. Vamos a estar desarrollando toda una serie de actividades en las cuales estaremos inmersos en lo que es la lucha no violenta, una lucha que han librado muchos países donde hay regímenes que no favorecen a la democracia, son gobiernos totalitarios y dictatoriales que a través de la organización de la sociedad civil lograron liberarse.
En este sentido, Venezuela no se va a quedar atrás y somos los jóvenes hoy más que nunca protagonistas de la irreverencia, de la frontalidad y de la lucha de calle constante, pacífica y contundente porque en este año si vamos a revocar a Nicolás Maduro, si vamos a revocar las colas y la crisis pero sobre todo vamos a revocar la gran fuga de cerebros de jóvenes que hoy no sienten oportunidades de cambio en sus vidas. Reiteramos la invitación a toda la colectividad sucrense desde Paria hasta Araya que se movilice este viernes hasta Cumaná.