Caracas, 13 de septiembre de 2016.- El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la representación venezolana al Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino-Venezuela), Ángel Medina, se pronunció sobre la Cumbre de El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) donde exhortó a todas las naciones que asisten a este evento "a observar la difícil realidad que vive nuestro país, más allá de las murallas y espejismos construidos por el poder".
En ese sentido, el parlamentario por Primero Justicia, hizo un llamado al grupo de países observadores, dentro del MNOAL para que vean lo que realmente sucede en nuestro país.
"A la Liga Arabe, Mancomunidad Británica, Unión Africana y ONU, traspasen esas barreras y cese el espejismo que intenta ofrecerles el gobierno y vean la triste y terrible realidad que vivimos: 76% de escasez de medicamentos, 2.4 millones de venezolanos viven en la pobreza, 4 de cada 10 niños no van a la escuela por falta de alimentos, 720% de inflación estimada, 58 homicidios por cada 100 mil habitantes y más de 100 presos políticos".
Medina indicó que de todo el grupo de MNOAL solo se estima que asistan menos del 10% de los jefes de Estado que lo integran, "y eso debe ser un llamado de alerta al gobierno venezolano, que ha perdido fuerza y apoyo internacional, y no pueden ocultarlo. Vean que los anaqueles llenos que habrá en Nueva Esparta no es la realidad de Venezuela, que la luz y agua que van a ver no es la realidad de Venezuela", según nota de prensa.
Fue enfático en señalar que MNOAL no debe alinearse con esos indicadores que "estamos viviendo en Venezuela".
El diputado Ángel Medina pidió a los países miembros de los Países No Alineados a rechazar las persecuciones políticas en Venezuela, especialmente a la ocurrida en las últimas 72 horas, "como es el caso de nuestros alcaldes Richard Fermín, Alfredo Díaz y al Concejal de Villa Rosa, Gabriel Alarcon".