Santa Elena de Uairén, 07 de septiembre de 2016.- El diputado por el estado Bolívar, Ángel Medina, denunció que una de las zonas con mayor seguridad, que era Santa Elena de Uairén, ha caído en manos de la delincuencia, que azota a casas y comercios.
Los habitantes de esta población del estado Bolívar, mantiene acciones de protesta por la muerte de una familia en el sector Cielo Azul y el aumento de inseguridad en la zona. Las personas que fallecieron en el atraco son Amira Chamusedin y su hijo adolescente, Hodeth. “Tuvieron que trasladarlos a Brasil, no había forma de atenderlos en nuestros hospitales, no había forma de atenderlos, no había insumos”.
La casa asaltada queda a 200 metros de una alcabala de la Guardia Nacional, y eso generó molestias en la población. “Este era uno de los municipios más seguros del estado, y pareciera que los autores materiales de este crimen, extraoficialmente se presume que eran policías”.
En entrevista a Unión Radio, dijo, “es un hecho de delincuencia, no es la primera vez que sucede. No es solamente robar sino que asesinan a miembros de toda una familia, ellos son miembros de la comunidad árabe que se ha movilizado, porque hogares y comercios están siendo atacados por la inseguridad. Son hechos distintos lo de Santa Elena y lo de Tumeremo, pero los dos son productos de la inseguridad”.
Habitantes de Santa Elena Uairén, municipio Gran Sabana, realizaron una vigilia frente a la policía para denunciar el asesinato de personas de una familia presuntamente a manos de funcionarios.