Cumaná, 06 de septiembre de 2016.- “Desde el Oriente venezolano nos declaramos en total respaldo a la agenda plesbicitaria como la definimos y que fue trazada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado 1° de septiembre en la Gran Toma de Caracas, donde demostramos no solo que somos una amplia mayoria sino que detrás hay un pueblo aguerrido que toma la vía pacífica pero contundente para exigir un cambio de gobierno de manera inmediata”; así lo expresó Reynaldo Marvéz, secretario juvenil de Primero Justicia en Sucre.
“Es que no hay otro sentir cuando hoy nuestras madres hacen colas para conseguir alimentos, a nuestros padres el salario no les alcanza pues la inflación se lo acaba y evidentemente hoy los jóvenes deciden emigrar del país por una carencia clara de oportunidades para soñar en un futuro, en una familia próspera y en tener un hogar digno y todo lo que necesita un joven para salir adelante en este país. En este sentido, nosotros nos declaramos en situación de calle pero una calle pacífica, democrática y que está consagrada en la Constitución y que emana de un sentir patrio que nos pide un cambio rotundo”.
Marvéz indicó que “es necesario decirle a nuestros jóvenes que nos movilicemos y que busquemos cualquier mecanismo para asistir a estas actividades, pues el cambio lo vamos a lograr en la medida que sigamos persistentes y organizados en la calle manteniendo el espíritu de irreverencia y de frontalidad ante esta grave crisis que está viviendo el país. Villa Rosa demostró que hay un pueblo que no aguanta más, es por eso que nosotros estamos llamados a asumir el presente como nuestra herramienta para conseguir un futuro, no para nosotros sino para las generaciones venideras”, subrayó.
Anunció que van a continuar las actividades para promover una agenda de calle pacífica en todo el estado Sucre, organizada con los sectores populares y las comunidades a través de las asambleas de vecinos y protestas sumadas a esta “gran cruzada” denominada la agenda plesbicitaria de la MUD como es en principio la toma del Consejo Nacional Electoral y posteriormente la toma de las capitales. Reiteró el llamado a movilizar a todos los municipios de la entidad en una sola lucha por la activación del revocatorio en este año.
El dirigente juvenil de la tolda aurinegra extendió la invitación a la colectividad sucrense en general a una concentración que se realizará este miércoles a las 9 am en las inmediaciones de la Iglesia Virgen del Valle desde donde marcharán, de manera civica, hasta la sede regional del CNE en la avenida Cancamure para exigir que “el revocatorio no tenga más dilaciones y se efectúe en este año como está consagrado en la Constitución y en la norma”, concluyó.