Cumaná, 01 de septiembre de 2016.- Con banderas, pancartas y consignas, sucrenses se concentraron junto a la diputada de la Asamblea Nacional, Milagros Paz, en la avenida Cacique Maragüey frente a la iglesia Virgen del Valle, solicitando para este año la realización del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
“Nos encontramos ejerciendo nuestro derecho a la protesta de manera pacífica en la ciudad de Cumaná, solidarios con la toma de caracas. Hemos observado la presencia de muchísimos efectivos de seguridad, el referendo revocatorio es un derecho que tienen los venezolanos y que está consagrado en la constitución, al igual que nuestro derecho a la protesta, de tomar las calles de nuestra ciudad de manera pacífica. Lo estamos haciendo porque ya estamos cansados del hambre, la inseguridad y el desabastecimiento, de este gobierno que no le da a las familias venezolanas la posibilidad de progreso”, destacó la parlamentaria.
La dirigente de Primero Justicia enfatizó que hoy más que nunca los venezolanos están en pie de lucha en un solo clamor, el de ponerle punto y final a este gobierno de manera constitucional y pacífica. “Invito al pueblo de Cumaná a la gran toma del 9 de septiembre. El llamado al pueblo de Cumaná es este próximo 9 de septiembre, vamos a hacer las tomas de las capitales, no solamente aquí sino en todo el país, invitamos a mas de 45 mil cumaneses para tomar las calles de la ciudad”.
Para finalizar, manifestó que el gobierno tiene la responsabilidad de organizar el referendo revocatorio antes de finalizar el año 2016 y poder decidir los venezolanos si quieren o no continuar con el gobierno del presidente Maduro, por lo que de no establecerse un cronograma por parte del Consejo Nacional Electoral para la realización del referendo revocatorio tomaran nuevamente las calles de Caracas el próximo 14 de septiembre.