Cumaná, 12 de agosto de 2016.- El dirigente de Primero Justicia Juan Pablo Patiño, se reunió con Monseñor Diego Padrón, Arzobispo de Cumaná y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, para hablar sobre diferentes tópicos del acontecer nacional y regional, haciendo hincapié en la grave crisis que vive la nación venezolana y en la carencia de alimentos de la cesta básica, medicinas y productos de higiene personal.
En su conversación con el Arzobispo de Cumaná, Patiño dijo que esta nueva etapa del referéndum revocatorio presidencial se hace necesario un recorrido por el estado Sucre, de todos los dirigentes de la oposición y en este caso particular de los de su partido Primero Justicia, con el objetivo de promover esta consulta para alcanzar el número de firmas necesarias, que le corresponde a esta entidad para activar de una vez por todas esta herramienta constitucional, que es un clamor de la mayoría del pueblo venezolano.
De igual forma el dirigente de Primero Justicia destacó la necesidad de tener un panorama claro de lo que vendría después, si la oposición gana dicho referéndum.
Sobre este particular Padrón, manifestó que a pesar que él no es ducho ni sabe de política., considera que la oposición tanto a nivel nacional y en particular en el ámbito regional, debe tener una propuesta clara y viable de lo que debe realizar si obtiene el triunfo en esta consulta, solicitada al Consejo Nacional Electoral. Ya que el pueblo lo que demanda es respuestas y soluciones a la problemática que los aqueja
Asimismo el Arzobispo de Cumaná fue enfático en señalar que una propuesta como la que el señala, no se puede excluir a nadie. Tiene que ser con todos y para todos… sin odios. Aunque el odio es una cuestión que no se supera de un día para otro, ni se decreta. “Ni el odio, ni la amistad, ni la paz se decretan. Lo importante es que la gente no se sienta excluida, “acotó.
Al finalizar el encuentro, Patiño expresó que fue fraternal, que permitió a ambos expresar sus puntos de vista sobre aspectos que están en el tapete nacional y que afectan a la población venezolana de una u otra manera, la cual reclama soluciones inminentes, antes que se produzcan nuevos estallidos sociales, como los ocurridos recientemente.
El dirigente de Primero Justicia, al despedirse de monseñor Diego Padrón, le agradeció el haber hecho un espacio en su apretada agenda de trabajo para recibirlo y le manifestó su gratitud por los consejos dados, que a su juicio son importantes y perfectamente viables con el concurso de todos.