Cumaná, 31 de julio de 2016.- "Maduro es la crisis, la escasez, la inflación, las colas. El símbolo del gobierno de Maduro son las colas. Los venezolanos debemos revocar el hambre y las colas. Para eso es el revocatorio", aseguró este sábado, el líder de la Unidad nacional, Henrique Capriles, a su llegada a la capital del estado Sucre.
El también Gobernador de Miranda, arribó a Cumaná haciendo uso de la vía marítima luego que efectivos policiales trancaran la carretera nacional que comunica el estado Anzoátegui con Sucre.
"Montaron una guarimba por órdenes de Maduro. Tantos funcionarios que se necesitan para cuidar a nuestro pueblo y miren para lo que los utilizan. Igual estoy aquí organizando a nuestro pueblo para que pueda tener comida y medicinas, para que haya seguridad y empleo. Para que nuestros jóvenes tengan la educación que merecen, para que los hospitales tengan todos los insumos que se necesitan. Para que los venezolanos tengamos la vida que nos merecemos. La que jamás nos lo va a ofrecer Nicolás Maduro".
Capriles dijo que el gobierno no quiere revocatorio, pero que el pueblo unido, organizado, defendiendo la Constitución y su derecho, podrá más que una cúpula que pretende sostenerse en el poder sobre la base del control institucional.
"El pueblo tiene en sus manos la decisión para cambiar y avanzar".
Asimismo, envió un mensaje a quienes trabajan para el Estado. "El revocatorio es para todos. En la situación que vive el pueblo venezolano hay que apelar al soberano. Súmense a esta lucha por una solución pacífica, electoral y democrática a la crisis que vive el país".
Con respecto al retraso en el anuncio de la fecha de las elecciones de gobernadores, argumentó que el gobierno se sabe perdido y no quiere comicios este año. "Al menos la Unidad debería obtener 20 gobernaciones. El Psuv es minoría. Los voceros del gobierno se la dan de bravos por televisión, pero no se atreven a darle la cara al pueblo en una cola".
Finalmente, dijo que con un cambio de gobierno, en un año se vería la recuperación del país. "A todos lados que llegamos el mensaje del pueblo es claro: revocatorio ya. Tengamos fe, en un año el país cambiará, obviamente sin Maduro".